Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Cali, entidades del Gobierno Nacional impulsan jornadas en beneficio de la población joven

Estrategia ‘Juntos Construimos Paz’

En Cali, entidades del Gobierno Nacional impulsan jornadas en beneficio de la población joven

Jornada. La Convocatoria Jóvenes en Acción se realizó en la Institución Educativa Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino, sede Niño Jesús de Atocha, del barrio Mojica. Foto: ACR l Comunicaciones
Jornada. La Convocatoria Jóvenes en Acción se realizó en la Institución Educativa Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino, sede Niño Jesús de Atocha, del barrio Mojica. Foto: ACR l Comunicaciones
Cali , 05/08/2014
Aunque la hija de doña Lucía ya terminó el bachillerato, no está estudiando y tampoco ha podido trabajar porque no ha cumplido la mayoría de edad. Por eso, acudió a la convocatoria de incentivos para Educación, que otorga el Gobierno Nacional, a través del Programa ‘Jóvenes en Acción’, y que se adelantó en el barrio Mojica de Cali.

“Yo quiero seguir estudiando. Estoy haciendo una carrera técnica en Sistemas, pero quiero continuar formándome”, es el anhelo de Emy, otra joven que vive en el barrio Comuneros I, contiguo a Mojica, y quien reconoce que “una forma de ayudar a acabar la violencia es permitiendo más oportunidades de estudio para los jóvenes”.

Como estas dos mujeres, que buscan tener “un mejor futuro”, más de 500 personas, entre los 16 y 24 años, asistieron a la jornada de registro, que lideró en esta zona del oriente de Cali, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con el apoyo de la Asesoría de Paz del Municipio.

Esta jornada hace parte de la gran estrategia ‘Juntos Construimos Paz’, en la que participan seis entidades nacionales, conocidas como ‘G6’, de la mano de las alcaldías de Cali y de Corinto (Cauca). En la capital del Valle, se está haciendo en el barrio Mojica, un sector vulnerable en el que se ha potencializado la presencia institucional de manera articulada, con el fin de atender las necesidades de la población y aportar a la generación de acciones para la convivencia y la paz.

“Lo que buscamos, en conjunto, las entidades que hacen parte del G6 es seguir acompañando el compromiso que cada una tenemos por la construcción de paz en el país, liderando actividades y generando acciones de impacto comunitario, que beneficien a todos los sectores de la población, especialmente en el sector de Mojica, donde la Alcaldía de Cali también ha enfocado sus esfuerzos”, explicó Juan Camilo Gómez, de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

El ‘G6’ lo integran: Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Unidad de Restitución de Tierras (URT), Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas