Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Masiva asistencia de personas en Reintegración en Cali, en jornada de atención ‘Medítele a la Paz’

Articulación ACR Valle y Alcaldía de Cali

Masiva asistencia de personas en Reintegración en Cali, en jornada de atención ‘Medítele a la Paz’

Invitación. Un total de 500 personas en Reintegración y sus familias fueron convocadas a esta jornada masiva de atención exclusiva. Foto: ACR l Comunicaciones
Invitación. Un total de 500 personas en Reintegración y sus familias fueron convocadas a esta jornada masiva de atención exclusiva. Foto: ACR l Comunicaciones
Cali , 01/08/2014
Un significativo número de  personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración y sus familias, que residen en la capital del Valle, participaron de una  jornada especial y masiva de atención interinstitucional, denominada: ‘Medítele a la Paz’, que gestionó la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Valle con la  Alcaldía de Cali,  a través de la Asesoría de Paz del Municipio.

Durante este espacio, doce entidades de la Administración Municipal, ofrecieron atención y asesoría en trámite a la población, entre ellas: Secretaría de Educación; Secretaría de Deporte y Recreación; Asesoría de Participación Ciudadana; Secretaría de Vivienda; Dagma; Bienestar Social; Hacienda Municipal; Corporación para la Recreación Popular; Asesoría de Paz, Corfecali, Hacienda Municipal, entre otras.  De igual manera, las personas en Reintegración recibieron información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y del Centro Integral de Promoción de Derechos –CIPD– ‘Sol de Oriente’, una iniciativa que entró a funcionar en el marco del Modelo de Reintegración Comunitaria, que se implementó en el barrio Mojica la ACR.

“Este espacio me pareció muy bueno; hoy tuve la posibilidad de averiguar cómo meter a mis hijos en Familias en Acción y preguntar sobre el trámite de mi crédito para tener vivienda propia. Aquí en Cali  me he sentido muy bien, me parece que hay  muchas oportunidades para salir adelante con mi familia”, aseguró Jhony*, una persona en Reintegración que asistió a esta convocatoria.

Rocío Gutiérrez Cely, Coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Valle,  explicó que estos espacios recobran gran importancia, dado que en Cali cerca de 1.200 personas han sido atendidas por el Proceso de Reintegración. “El balance es favorable. Esto confirma que la población desmovilizada está comprometida con su transformación como ciudadanos reintegrados, haciendo uso de derechos y deberes y que Cali se está convirtiendo en una ciudad receptora, de paz, de reintegración y reconciliación”, dijo.

A su turno, Felipe Montoya, asesor de Paz de Cali, afirmó: “Hoy en día en el equipo de la Asesoría de Paz del Municipio tenemos dos personas  en Reintegración haciendo parte de la Oficina. Esto es abrirles las puertas y entender que los gobiernos nacionales y locales debemos trabajar juntos en la construcción de paz y de oportunidades. Lo que queremos desde la Asesoría de Paz es aportarle a un escenario de postconflicto que se nos viene, donde Cali juega un papel importantísimo”.

(*) Nombre cambiado a petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas