Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ACR Nariño participó en Foro Departamental de ‘Víctimas por la Paz’

Articulación institucional

ACR Nariño participó en Foro Departamental de ‘Víctimas por la Paz’

Intervención. La coordinadora de la ACR Nariño, María Isabel Barón, socializó los aportes de la Reintegración en Departamento.
Intervención. La coordinadora de la ACR Nariño, María Isabel Barón, socializó los aportes de la Reintegración en Departamento.
Bogotá , 01/08/2014
La Coordinadora y la Asesora de Corresponsabilidad de la ACR Territorial Nariño participaron del Foro Departamental ‘Víctimas de Nariño por la Paz’, en el marco de un espacio de debate y construcción de propuestas para la paz con justicia social desde las víctimas y organizaciones sociales, con el acompañamiento de la institucionalidad de orden nacional, regional y local y algunas agencias de cooperación internacional.
 
Según se informó en este encuentro, Nariño ocupa el cuarto lugar entre los departamentos con mayor número de víctimas en el país, registrando 381.067 hechos victimizantes denunciados, a enero de 2014.

Entre los hechos victimizantes figuran, según la Ley 1448 de 2010 o Ley de Víctimas: desplazamiento forzado, homicidio, minas antipersona, delitos contra la libertad y la integridad sexual,  vinculación de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes (NNJA) a la guerra, entre otros.

“Participar en este Foro fue muy importante porque representa el primer acercamiento formal y directo de este grupo territorial de la ACR con las víctimas de Nariño. En este espacio tuvimos la oportunidad de contarles a las distintas organizaciones de víctimas el propósito de la ACR en promover espacios de reconciliación, a través de acciones como el Servicio Social, que respondan al sentir de las víctimas y a la búsqueda real de una convivencia pacífica en los territorios donde viven las personas desmovilizadas, en Reintegración”, señaló María Isabel Barón, coordinadora del punto de atención de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Nariño.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas