Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Comunidad de Mojica vivió una jornada por la Paz, la convivencia y la Reconciliación

Estrategia ‘Juntos Construimos Paz’

Comunidad de Mojica vivió una jornada por la Paz, la convivencia y la Reconciliación

Feria de Atención. Cerca de 200 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, participaron de las actividades y recibieron información institucional. Foto: ACR l Comunicaciones
Feria de Atención. Cerca de 200 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, participaron de las actividades y recibieron información institucional. Foto: ACR l Comunicaciones
Cali , 21/07/2014
Con el fin de visibilizar el trabajo articulado que vienen realizando seis entidades del Gobierno Nacional –conocidas como ‘G6’– junto con la Alcaldía de Cali, a través de la iniciativa ‘Juntos Construimos Paz’, que tiene como propósito convertir al barrio Mojica en un escenario de Paz y de Reconciliación, este fin de semana se realizó en Cali una jornada de atención institucional y de integración comunitaria, con actividades lúdicas y artísticas.

El evento, que tuvo  lugar en la caseta comunal del barrio Mojica I, logró concentrar a cerca de 200 personas, entre niños, niñas, jóvenes, líderes comunitarios y delegados de entidades nacionales, así como de la Asesoría de Paz del Municipio, alrededor de un mismo propósito: aportar juntos a la construcción de paz. En este espacio, las entidades también brindaron información y asesoría en trámites a la comunidad. Por su parte, niños y niñas demostraron su talento para el baile y plasmaron en un mural, mensajes y dibujos alusivos a la paz.

En el marco de este ejercicio también se presentó y socializó con la comunidad, el Servicio Social ‘Mojica: Territorio de Paz y Reconciliación’, que empezaron a realizar  23 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, con la Agencia Colombiana para la Reintegración, a través del cual aportan con su mano de obra a la recuperación y embellecimiento del espacio público, alrededor de la Junta de Acción Comunal de Mojica I y del Parque de la 91, del sector.

“Estos son espacios muy buenos para la comunidad, ya que en ellos se ve reflejada la unidad, para que las familias compartan con los vecinos y también con las personas reintegradas”, aseguró Olga, líder comunitaria de Mojica.

La actividad contó con el aporte de Coca Cola – FEMSA y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali.

El Grupo del ‘G6’ lo conforman: el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), la Unidad de Restitución de Tierras (URT),  la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

La estrategia ‘Juntos construimos paz’ se viene trabajando de la mano con los gobiernos locales de Cali (Valle) y Corinto (Cauca), y se formalizó el pasado 16 de mayo, cuando los directores de las seis entidades del Gobierno Nacional y los alcaldes de Cali, Rodrigo Guerrero, y de Corinto, Oscar Quintero Adarve, quienes firmaron el Memorando de Entendimiento.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas