Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Corinto, niños y niñas sueñan la paz a través del arte

Iniciativa ‘Juntos Construimos Paz’

En Corinto, niños y niñas sueñan la paz a través del arte

Fuente: ACR
Fuente: ACR
Bogotá , 15/07/2014

Permitir que niños y niñas que viven en Corinto, Cauca, expresen a través del arte sus imaginarios sobre la paz y sus sueños sobre el territorio en el que habitan, es el objetivo de una serie de ejercicios que se vienen realizando en el marco de la  estrategia ‘Juntos Construimos paz’, que lideran seis entidades del Gobierno Nacional, conocidas como ‘G6’, entre ellas,  la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

 

Por eso, durante dos días, el Centro Nacional de Memoria Histórica, en el marco de esta estrategia de articulación institucional, organizó una serie de actividades que buscan acercar a la niñez como parte activa de la comunidad y visibilizar la manera en que anhelan transformar su entorno. En el primer día del taller, se realizaron ejercicios y juegos para explorar la imaginación. En la segunda jornada, los niños y niñas pintaron un mural, ubicado en uno de los costados de la Institución Educativa INCODELCA, donde dejaron plasmado cómo sueñan a Corinto.

 

“La importancia de estos ejercicios radica en que estamos poniendo en práctica un ejercicio de trabajo articulado entre seis entidades, que tienen una línea común y es la construcción de paz. Estas jornadas dan continuidad a unas exploraciones, de meses, que se empiezan a materializar, para poner todo su accionar a través de un proyecto. Sigue en la línea de construir un vínculo de confianza con la comunidad y empieza a acercar la institucionalidad con la comunidad”, explicó Esneyder Cortés, director Programático de la ACR.

 

El Grupo de seis entidades, G6, también lo conforman: el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv).

 

La estrategia ‘Juntos construimos paz’ se viene trabajando de la mano con los gobiernos locales de Cali (Valle) y Corinto (Cauca). En Cali, se está haciendo en el barrio Mojica, al oriente de la ciudad, donde el próximo sábado 19 de julio se hará una jornada de socialización con la comunidad. Lo propio se hará en el mes de agosto, en Corinto.


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas