Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > En Bucaramanga se realizará actividad deportiva por la reconciliación “Juguémosle limpio a la paz”

Espacios de corresponsabilidad por la Reintegración en Bucaramanga

En Bucaramanga se realizará actividad deportiva por la reconciliación “Juguémosle limpio a la paz”

Agencia Colombiana para la Reintegración, Empresa de Aseo de Bucaramanga y periodistas de medios de comunicación regional y nacional, en el lanzamiento de “Juguémosle limpio a la Paz”. Foto: ACR l Comunicaciones
Agencia Colombiana para la Reintegración, Empresa de Aseo de Bucaramanga y periodistas de medios de comunicación regional y nacional, en el lanzamiento de “Juguémosle limpio a la Paz”. Foto: ACR l Comunicaciones
Bucaramanga , 07/07/2014
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander invitan a “Juguémosle limpio a la paz’” un evento en donde el fútbol será el protagonista como espacio de paz y reconciliación.

“Juguémosle limpio a la paz” reunirá en un mismo escenario de juego a personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración (excombatientes de AUC, FARC, y ELN) conformando el equipo de la ACR, y de igual forma de la EMAB (conformado por personas que fueron habitantes de la calle, ex combatientes y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad social); a su vez se contará con un equipo del Ejército Nacional y la Policía Nacional; de estos cuatros equipos de microfútbol, el ganador jugará la final ante el equipo de las autoridades gubernamentales municipal y departamental (como Alcaldías y Gobernación de Santander).

La EMAB en su trabajo de responsabilidad social emplea en la actualidad 15 personas en Proceso de Reintegración, atendidos por la ACR en Santander, dando ejemplo a otras empresas de la región de cómo pueden contribuir a la paz.

En la actividad deportiva participará el Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te veo bien, te veo mal” de la Alcaldía Municipal, y la Gobernación de Santander, quienes se vinculan aportando premios para el equipo ganador.
 
El lanzamiento de esta actividad se realizó el lunes 7 de julio, y los medios de comunicación asistieron a la cita. Allí se encontraron periodistas de Caracol Radio, RCN Radio, La Cariñosa, La FM, Vanguardia Liberal, periódico El Frente, Diario ADN Bucaramanga, radio Melodía y Todelar, entre otros medios de comunicación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas