Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Alcaldes del Meta realizan visita estratégica al Proceso de Reintegración

Acciones de corresponsabilidad con el Proceso de Reintegración

Alcaldes del Meta realizan visita estratégica al Proceso de Reintegración

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Villavicencio , 27/06/2014
“Estas visitas permiten conocer la realidad de la Reintegración. Para nosotros son muy importantes estos espacios, pues nuestros principales aliados son las entidades locales y regionales”, así abrió el recorrido Alejandro Eder, al dirigirse a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento del Meta. Luego de escuchar los principales logros en materia de Reintegración, los invitados se desplazaron al Hogar de Paz ubicado a unos kilómetros, en zona semi rural, cerca de Villavicencio.

En el lugar, los alcaldes compartieron con personas desmovilizadas de grupos armados ilegales, los cuales les comentaron su situación y explicaron las condiciones en que fueron reclutados, muchos de ellos a la fuerza y por condiciones ajenas a su voluntad.

Las reacciones no se hicieron esperar, la alcaldesa del municipio de Cabuyaro, Diana Mendoza, expresó que “muchas veces no comprendemos todo lo que vive una persona que se encuentra en condiciones vulnerables. Estos espacios son excelentes porque entregan una nueva mirada. Yo me sentí muy agradecida de compartir con estas personas, con las que tengo contacto en mi región, dado que cuenta con población desmovilizada”.

El equipo de la ACR Meta fue el encargado de recibir a los invitados en su sede. Hasta allí llegaron los alcaldes y alcaldesas que fueron guiados por un recorrido en donde se explicó cómo es el trabajo en el lugar. Compartieron cifras de la región que cuenta con 1.837 personas desmovilizadas, y se resaltó que de ese número el 80% está trabajando.

Juan Carlos Silva comentó que “la meta de este proceso es lograr que una persona sea autónoma, se les entregan las herramientas para que se defiendan por sí mismos”.

Luego de esto, los alcaldes compartieron un almuerzo, sentados en la mesa con personas que ya culminaron su Proceso de Reintegración. La conversación fue amena y permitió que los mandatarios locales vieran cómo la Reintegración les cambia la vida a estas personas y los convierte en unas personas de bien.
Pie de foto: Alejandro Eder, director general de la ACR fue el encargado de guiar a los mandatarios locales y explicar cómo se hace la Reintegración en el departamento del Meta.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas