Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > 50 personas culminan su Proceso de Reintegración en el Huila

Más colombianos le dicen sí a la paz desde la Reintegración

50 personas culminan su Proceso de Reintegración en el Huila

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Sena Industrial, en Neiva.  Foto: ACR l Jorge Mario Barreto
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Sena Industrial, en Neiva. Foto: ACR l Jorge Mario Barreto
Neiva , 17/06/2014
Durante los casi 7 años que Gerardo* perteneció a la ACR,  logró ganarse no solo el cariño, sino la admiración tanto de sus compañeros como de los profesionales que le mostraron el camino que conduce a la legalidad y la importancia que implica el ser un ciudadano reintegrado con valores que le aportan a la sociedad.

Su gratitud, se hizo sentir en las palabras que dirigió a un grupo de 50 personas desmovilizadas, que al igual que él, terminaron su ruta de Reintegración, y se han convertido en ciudadanos capaces de dejar a un lado el conflicto armado para empezar una nueva vida.

“Aquí en la ACR aprendí valores, sentido de pertenencia y, sobre todo, a querer a las personas.  Fui un violador de los derechos humanos y por eso, pido perdón. De ahora en adelante, tengo mucho que hacer por las personas”, pronunció Gerardo* en su intervención durante la ceremonia que la Agencia Colombiana para la Reintegración dispuso para estas personas que, desde la legalidad, empiezan una nueva vida.

Cuando ingresó a la ACR, Gerardo* no sabía leer ni escribir.  Hoy en día es bachiller básico, tiene formación en gestión empresarial, y trabaja en un importante proyecto hidroeléctrico en el sur del departamento del Huila.  

Gerardo* concluyó sus palabras, animando a todas las personas que han terminado su camino por la Reintegración, para que sigan trabajando por la paz de Colombia

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas