Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en Reintegración se benefician con jornada de salud

En el corregimiento de Belén de Bajirá del municipio de Mutatá

Personas en Reintegración se benefician con jornada de salud

Articulación interinstitucional permite fortalecer y visibilizar el Proceso de Reintegración con acción de reconciliación entre comunidad y personas en Reintegración. Foto: ACR l Comunicaciones.
Articulación interinstitucional permite fortalecer y visibilizar el Proceso de Reintegración con acción de reconciliación entre comunidad y personas en Reintegración. Foto: ACR l Comunicaciones.
Bogotá , 16/06/2014
Personas en Proceso de Reintegración compartieron con habitantes del corregimiento de Belén de Bajirá en el municipio de Mutatá, durante jornada de salud y recreación, en la que recibieron atención odontológica y médica, vacunación, capacitación en prevención/atención de enfermedades.

La jornada se desarrolló en medio de actividades de recreación con payasos, ‘lanzafuegos’, saltarines y ‘pintacaritas’, gracias a la articulación interinstitucional entre la Policía Nacional, Alcaldía de Mutatá, Caprecom* y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Carlos*, persona en Reintegración se favoreció con la actividad, “cuando se dan estas jornadas, uno tiene la oportunidad de acercarse al sistema de salud, que a veces por la distancia o por los costos es tan difícil. Estos espacios además de que son muy divertidos, permiten que las personas en Proceso de Reintegración, interactuemos con la comunidad, mostremos que hemos cambiado y que hoy al igual que el resto de personas somos unos ciudadanos más”.

La jornada es una acción de reconciliación, al permitir reunir y compartir a habitantes del sector, con personas desmovilizadas de grupos armados ilegales, que realizan su Proceso de Reintegración con la ACR, “cuando hablamos de Reintegración y exponemos acciones como estas, donde justamente integramos a la comunidad con las personas en Proceso de Reintegración, es donde evidenciamos que es posible, que es necesario y que es el objetivo de cada actividad realizada”, expresó Marcial Bejarano Allín, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Urabá.

La ACR sigue fortaleciendo y visibilizando la Política de Reintegración Social y Económica, con la articulación con instituciones y el desarrollo de este tipo de actividades, “estas jornadas son necesarias en territorios alejados y menos favorecidos, seguiremos articulando esfuerzos para continuar haciendo presencia y generando bienestar en la comunidad”, concluyó Bejarano.

* CAPRECOM: Caja de Previsión Social de Comunicaciones

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas