Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Desarme simbólico en La Dorada

Camisetas de la Selección Colombia y balones, se canjearon por armas

Desarme simbólico en La Dorada

El proyecto permitió articular diversos sectores como: Alcaldía, Consejo Municipal, organizaciones sociales, instituciones educativas y de salud, y medios de comunicación. Foto: ACR l Comunicaciones
El proyecto permitió articular diversos sectores como: Alcaldía, Consejo Municipal, organizaciones sociales, instituciones educativas y de salud, y medios de comunicación. Foto: ACR l Comunicaciones
La Dorada , 09/06/2014
Comunidad de La Dorada participó de forma activa, en una jornada simbólica de desarme de juguetes bélicos, que fueron canjeados por camisetas de la Selección Colombia y balones, como una alegoría de ‘una Colombia en paz’.

La jornada se realizó con la finalidad de consolidar los procesos de convivencia y Reintegración, entre la comunidad, las Personas en Proceso de Reintegración (PPR) y sus familias; y la de fortalecer los entornos de protección de la niñez y la juventud.

“Este es un ejemplo que esperamos llevar a otros municipios del departamento que también han vivido situaciones de violencia y que sus víctimas requieren un Proceso de Reconciliación”, expresó el secretario de gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de ‘Reintegración Comunitaria’, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y ejecuta en esta región, la Corporación Colombia XXI.

Este proyecto permitió que autoridades regionales y locales interactuaran con las necesidades de la comunidad del barrio Las Ferias, quienes de manera activa participaron en la creación de iniciativas que permitieron crear escenarios de convivencia.

Los habitantes convivieron con personas en Reintegración fortaleciendo acciones de reconciliación en pro de la construcción de convivencia y paz.

La ACR invirtió más de 370 millones de pesos para el desarrollo del proyecto, con el fin de realizar acciones de convivencia, “este tipo de iniciativas permiten a la comunidad interactuar con Personas en Proceso de Reintegración, y ahonda los esfuerzos y avances para que las comunidades logren vivir en paz. Hoy es una realidad que personas en Reintegración, convivan, trabajen y unan esfuerzos para seguir adelante y continuar con proyectos sociales y productivos como los que tenemos en La Dorada”, expresó Maria del Pilar Ruiz, asesora programática de Reintegración y líder del proyecto de ‘Reintegración Comunitaria’.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas