Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > La ACR Casanare participó por primera vez, en Comité de Justicia Transicional

Socialización de la Política de Reintegración

La ACR Casanare participó por primera vez, en Comité de Justicia Transicional

La coordinadora de la ACR Casanare, Paola Condia, participó en Comité de Justicia Transicional. Foto: ACR l Comunicaciones
La coordinadora de la ACR Casanare, Paola Condia, participó en Comité de Justicia Transicional. Foto: ACR l Comunicaciones
Yopal , 06/06/2014
Por primera vez, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Casanare participó en Comité Departamental de Justicia Transicional.

Paola Condia, coordinadora de la Agencia en la región comentó que “la articulación entre todos los actores relacionados en el conflicto en escenarios como el comité, favorece la reconstrucción del tejido social y permite avanzar en temas de Reconciliación en la región”.

Al evento asistieron el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, y los alcaldes de los 19 municipios de la región, víctimas y representantes de entidades del sistema de atención. Se espera continuar participando en estos espacios en la región.

Durante el espacio se enfatizó que el Proceso de Reintegración no es un proceso de “victimarios”; a su vez, se dio a conocer que existen personas que son víctimas del conflicto dado que fueron reclutadas forzosamente siendo menores de edad. Ahora, estas personas al pasar por la Ruta de Reintegración han aportado a la paz del país y trabajan en la legalidad.

La coordinadora de la ACR en la región expresó “se hizo una invitación a las entidades de víctimas con el fin de realizar un trabajo articulado para generar espacios de Reconciliación necesarios en el departamento, además se animó a los asistentes al evento a conocer la política de Reintegración, como un ejercicio de desmitificación de los imaginarios y creencias erróneas frente a estas personas, y del proceso que lidera la ACR, siendo que las personas reintegradas le están aportando a la paz del país, y a la no repetición de hechos violentos”.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas