Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ACR Sur del Magdalena sigue apostándole a la Corresponsabilidad

-----------------------------

ACR Sur del Magdalena sigue apostándole a la Corresponsabilidad

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Plato , 30/05/2014
El segundo encuentro regional de empresarios y la ACR Sur del Magdalena, llevado a cabo el 27 de mayo en el municipio de Plato (Magdalena), trajo consigo un voluminoso paquete de logros en beneficio del Proceso de Reintegración en esa zona del país.

A la cita asistió un importante grupo de empresarios, líderes comunales, representantes gremiales del sur del Magdalena y funcionarios de las administraciones de Plato y Ariguaní, con expectativas y cuestionamientos acerca del Proceso de Reintegración.

“La asistencia fue conforme a la convocatoria hecha por la ACR Sur Magdalena, lo que auguró el resultado positivo alcanzado, luego de exponerles generalidades de la Política de Reintegración y del Proceso en este departamento”, manifestó Cristián Peña, coordinador de la sede territorial.

Específicamente la plática se enfocó en la conformación de una alianza en la que Personas en Proceso de Reintegración del Sur del Magdalena que trabajan artesanías, puedan contar con un centro de acopio y de comercialización.

De otro lado, al finalizar la reunión con empresarios, el grupo de la ACR Sur del Magdalena, cumplió una cita con el alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda y su equipo de gobierno, en la que también surgieron propuestas importantes y acuerdo a realizar tales como el apoyo de la alcaldía para la realización de servicio social en barrios del municipio.

En empleabilidad el alcalde integrará prioritariamente a las Personas en Proceso de Reintegración en la estrategia que en tal sentido impulsa la alcaldía (La Red Alianza). Se establecerá una base de datos con el perfil de estas personas, esto permitirá que la participación de los desmovilizados en las convocatorias sea incluyente y posibilite su ingreso al sector productivo de la localidad.

Otros logros significativos son la inclusión de la ACR Sur del Magdalena en un espacio de concertación de oportunidades de empleo con la concesionaria Yuma, el Sena y la administración local. Se consiguió que las Personas en Proceso de Reintegración que son víctimas de la ola invernal, sean incluidas en un proyecto de 1.200 viviendas que tienen aprobadas el municipio.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas