Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > 450 estudiantes en Popayán cuentan con mejores instalaciones para estudiar gracias al Servicio Social

Cierre Servicio Social en Cauca

450 estudiantes en Popayán cuentan con mejores instalaciones para estudiar gracias al Servicio Social

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Popayán , 30/05/2014
Un total de ocho personas que abandonaron el conflicto armado y están en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), aportaron durante dos meses con su mano de obra al mejoramiento y embellecimiento de las instalaciones físicas de la Institución Educativa Técnico Industrial sede San Camilo, de la ciudad de Popayán, que cuenta con Jardín y Primaria.

Con esta acción de Servicio Social denominada ‘Pintando el Futuro con Reconciliación y Paz’, se beneficiarán cerca de 450 niños y niñas que estudian  en esta institución educativa, quienes cuentan ahora con un ambiente adecuado para estimular el aprendizaje en sus primeros años escolares. Asimismo, impactará en unos 300 estudiantes de la Universidad del Tolima que hacen uso de las instalaciones del colegio para tomar algunas de sus clases.

Con el fin de entregar formalmente todo este trabajo realizado a la comunidad educativa, este viernes 30 de mayo habrá una jornada especial en la institución, en el marco de la celebración del mes de las Madres, con presencia de estudiantes, docentes, padres de familia, personas en Proceso de Reintegración y demás miembros de la comunidad académica.

Ramiro*, una persona desmovilizada en Proceso de Reintegración, destacó el trabajo que realizó junto con sus compañeros para beneficiar a los estudiantes y docentes de esta institución. “Este Servicio Social fue buenísimo. Nos sentimos muy contentos. Tenemos que salir adelante”, afirmó Ramiro, quien terminó con la ACR un Técnico en Mecánica de Motos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Ramiro*, nombre cambiado por solicitud de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas