Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Diez Personas en Reintegración fueron monitores universitarios en el Día del Maestro

Docentes universitarios se acercan al Proceso de Reintegración

Diez Personas en Reintegración fueron monitores universitarios en el Día del Maestro

Directivas y docentes de la Universidad Icesi conocieron casos exitosos de Reintegración. Foto: ACR l Comunicaciones
Directivas y docentes de la Universidad Icesi conocieron casos exitosos de Reintegración. Foto: ACR l Comunicaciones
Cali , 28/05/2014
Diez personas desmovilizadas con procesos exitosos de Reintegración fueron invitadas el pasado martes 27 de mayo por la Universidad ICESI de Cali para ser monitores de Bienestar Universitario durante un día, conocer las instalaciones de la institución y participar en la celebración especial del Día del Maestro.

Durante la jornada, las personas en Reintegración portaron camisetas  institucionales de la Universidad y se encargaron de distribuir folletos informativos a los docentes que acudieron al auditorio principal, donde Alejandro Eder, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) presidió la conferencia: ‘El rol de la academia en la construcción de paz en Colombia’.

Ante 300 profesores universitarios, el Director General de la ACR socializó los avances que ha tenido la Política de Reintegración en la última década y reflexionó sobre el papel de docentes, estudiantes y sociedad civil en general en esta tarea de aportar a la paz. Al finalizar su intervención,  presentó a los asistentes a cada una de las diez personas en Reintegración que hacía parte del recinto como monitores universitarios.

“Me gustó muchísimo ser monitora por un día, todo estuvo genial. Pude conocer nuevas personas. Al comienzo sentí muchos nervios, pero luego me sentí muy bien, orgullosa de mí misma. Me llevo algo que me motiva mucho y es que siempre hay que escalar para cumplir los sueños”, aseguró Liliana*, una persona que culminó con éxito su Ruta de Reintegración, terminó su bachillerato, es tecnóloga en Sistemas y hoy cuenta con su propio negocio.

A su turno, Francisco Piedrahita, Rector Universidad ICESI de Cali, destacó el emotivo ejercicio en el que los docentes conocieron de cerca personas reintegradas y afirmó: “Es muy valioso que en la universidad se conozca más sobre lo que está pasando, porque somos ciudadanos, somos parte de la tarea. Pero, además, como estamos formando gente joven, educando, preparando, se debe incluir la formación para esa situación de reinserción, para el postconflicto que queremos vivir todos, y ojalá de la forma más sostenible y positiva posible”.

(*) Nombre cambiado a petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas