Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Departamento del Cesar recibe 50 personas desmovilizadas que terminan Proceso de Reintegración

Construcción de paz en el Cesar

Departamento del Cesar recibe 50 personas desmovilizadas que terminan Proceso de Reintegración

El próximo 30 de mayo, 50 personas certificarán su reintegración a la vida social. Foto: ACR l Comunicaciones
El próximo 30 de mayo, 50 personas certificarán su reintegración a la vida social. Foto: ACR l Comunicaciones
Valledupar , 27/05/2014
El próximo viernes 30 de mayo de 2014, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) certificará a 50 personas en Valledupar, que luego de haberse desmovilizado de los grupos armados organizados al margen de la ley, cumplieron con los compromisos, deberes y retos de su Proceso de Reintegración a la sociedad colombiana.  El acto tendrá lugar a las 9:00 A.M. en el auditorio Comfacesar (calle 14 No. 14-66).

A este acto asistirá la coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Valledupar, Stella Patricia Gómez; el Alcalde de Valledupar, Freddys Socarras Reales; el Gerente DDR MAPP-OEA, Luis Miranda; Alberto Muñoz Peñaloza, director Casa de la Cultura; Juanita Ramírez, directora Unidad de Atención para las Víctimas.

En la ceremonia de culminación, en la que se les entrega a estas personas un certificado, luego de verificar, además de su Ruta de Reintegración, su situación legal, las personas desmovilizadas ratificarán su compromiso con la construcción de paz en el país y, lo más importante, le dirán a todos los colombianos que ellos fueron capaces de dejar las armas, para recuperar sus vidas, al lado de sus familias, y contribuir al sueño de todo un país de superar el conflicto armado.

El Proceso de Reintegración es una segunda oportunidad que les brinda el Gobierno Colombino a las personas que se desmovilizan de los grupos armados organizados al margen de la ley y al que se ingresa de manera voluntaria. Este camino dura, aproximadamente, seis años y medio, tiempo en el que se busca desarrollar habilidades y competencias ciudadanas entre las personas desmovilizadas y sus entornos. Al mismo tiempo, se propone propiciar espacios para la convivencia y acciones de reconciliación, y fomentar la corresponsabilidad de los actores externos.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, con otras entidades públicas y privadas, la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas, en este trabajo la ACR cuenta con importantes aliados como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre organismos multilaterales y de cooperación que acompañan este proceso.

Invitación:
30 de mayo de 2014
Valledupar (Cesar)
Lugar: Auditorio Comfacesar
Dirección: calle 14 No. 14-66
Hora: 9:00 a.m.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas