Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Norte de Santander, 85 personas desmovilizadas terminan su Proceso de Reintegración

La Reintegración aporta a la paz del país

En Norte de Santander, 85 personas desmovilizadas terminan su Proceso de Reintegración

Foto: ACR l Archivo Comunicaciones
Foto: ACR l Archivo Comunicaciones
Cúcuta , 26/05/2014
La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) certificará 85 personas en Norte de Santander que terminarán su Proceso de Reintegración, al desmovilizarse de grupos armados al margen de la ley y cumplir con los compromisos, deberes y retos de su Proceso de Reintegración en la sociedad colombiana. El evento se realizará el miércoles, 28 de mayo.

Los 85 hombres y mujeres se suman a más colombianos y colombianas que fueron capaces de dejar las armas, para recuperar sus vidas, dejando a un lado el conflicto. En la actualidad, el departamento cuenta con 48 personas reintegradas.

La actividad de culminación, se realizará en el auditorio del Palacio de Justicia, este miércoles 28 de mayo. A las 9 de la mañana Rueda de Prensa  y a las 10 de la mañana actividad de culminación de 85 personas en proceso.

El Proceso de Reintegración aproximadamente dura seis años y medio, tiempo en el que se busca desarrollar habilidades y competencias ciudadanas entre las personas desmovilizadas y sus entornos. Al tiempo, se propician espacios para la convivencia y acciones de reconciliación, como también fomentar la corresponsabilidad de los actores externos.

*La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad adscrita a la Presidencia de la República, encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, con otras entidades públicas y privadas, la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas