Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Con su empresa de bicicletas, Juan* le aporta a la paz del país

Con la legalidad se aporta a la Paz

Con su empresa de bicicletas, Juan* le aporta a la paz del país

Juan persona reintegrada ayuda a pedalear los sueños de los otros. Foto: ACR l Comunicaciones
Juan persona reintegrada ayuda a pedalear los sueños de los otros. Foto: ACR l Comunicaciones
Bucaramanga , 19/05/2014
Entre el ajuste de tuercas, el ensamble de bicicletas, la concentración y la responsabilidad, Juan* una persona Reintegrada trabaja en su propio almacén vendiendo bicicletas y cumpliendo con el ensamble de elementos deportivos para una importante marca de estos elementos en la ciudad. Con el negocio cumplió 5 años,  el cual nació motivado por los cursos que realizó en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) durante el Proceso de Reintegración, en el que duró 6 años.

El sueño de tener su propia empresa nació con el curso Emprendimiento Empresarial en el Sena, Juan dijo “me incliné por este negocio y hasta el momento me ha ido muy bien”.

Y continuó diciendo, “al igual que todo en la vida, nada es fácil, la constancia, la disciplina, el tener mucho compromiso con uno mismo y con el negocio; eso me ha ayudado demasiado a obtener un reconocimiento en la comunidad y ante los demás compañeros en el medio, me he ganado un puesto reconocido en el comercio, me han abierto puertas en más empresas de la misma área a la que me dedico, me llaman a darme contratos y así vendo mi mano de obra”.

Con una de las grandes empresas del sector de bicicletas, Juan explicó que tienen una gran relación comercial, y cuenta que su contrato con ellos es importante, “tenemos una producción anual entre 2.000 y 3.000 bicicletas; sin embargo, así como mi negocio hay varios en la ciudad”. El ensamble de los elementos deportivos se da dependiendo del tamaño, puede durar entre 2 y 3 horas, como un tiempo requerido para un montaje de calidad.


En búsqueda de la tranquilidad
“Cuando me encontraba en la vida que llevaba y pensando en mí familia, en mí esposa y la bebé en camino, por brindarles a ellos una tranquilidad, me desmovilicé”, asegura Juan.

El Proceso de Reintegración le ha brindado grandes aportes en su vida, “desde que uno quiera lo mejor para uno y los seres queridos, se puede conseguir. Este es el camino para lograrlo, este proceso ha sido muy bueno y yo se que habrán cambios para las personas que están empezando. Sí se puede, yo doy fe que se puede conseguir los sueños y las metas que uno está buscando, desde la legalidad y con sacrificio”.

*Nombre cambiado a petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas