Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Este viernes, seis entidades constructoras de paz presentan en Cali una iniciativa de trabajo conjunto

-----------------------------

Este viernes, seis entidades constructoras de paz presentan en Cali una iniciativa de trabajo conjunto

Directores y delegados de las entidades de la iniciativa ‘Juntos construimos paz’ adelantan concertaciones con comunidades del barrio Mojica, de Cali (Valle del Cauca) y en Corinto (Cauca).
Directores y delegados de las entidades de la iniciativa ‘Juntos construimos paz’ adelantan concertaciones con comunidades del barrio Mojica, de Cali (Valle del Cauca) y en Corinto (Cauca).
Cali , 14/05/2014
Con el fin de dar a conocer a la opinión pública los alcances de las acciones que vienen realizando las entidades del Gobierno Nacional que trabajan por la construcción de paz en el país, en articulación con los gobiernos locales y comunidades de Valle del Cauca y Cauca, el próximo viernes 16 de mayo, directores nacionales de estas seis entidades, los alcaldes de Cali y Corinto y representantes de la comunidad darán a conocer la iniciativa ‘Juntos construimos paz’.

La presentación oficial de esta iniciativa conjunta se hará en una rueda de prensa, a las 9:15 de la mañana, tendrá lugar en el Hotel Marriot de Cali (Avenida 8 Norte No 10-18). En este mismo espacio los directores nacionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), junto con los alcaldes de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y de Corinto, Oscar Quintero Adarve, y representantes de la comunidad del barrio Mojica de Cali y de Corinto (Cauca), firmarán el Memorando de Entendimiento que sentará las bases para desarrollar estrategias de paz en estos departamentos.

Jorge Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mojica 2, una de las zonas donde estas entidades y las administraciones locales llegarán con un trabajo articulado, basado en el enfoque de la Construcción de Paz, considera este tipo de proyectos como algo “muy positivo” para el bienestar de los habitantes de este popular sector del oriente de Cali.

“La gente está muy contenta. Es muy gratificante para nosotros y para mí como líder que nos tengan en cuenta. Queremos que las personas se den cuenta que el Gobierno y muchas entidades nos están apoyando para dar un cambio en el sector y que nos beneficie. Yo sé que no va a ser de un día para otro, pero sí tenemos que trabajar para que haya sentido de pertenencia y no nos estigmaticen. La comunidad está comprometida con ese cambio”, aseguró el líder comunitario.

Alejandro Eder, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), manifestó que la articulación de estas seis entidades busca la consolidación de un solo objetivo: el de la construcción de paz. “Esta iniciativa pretende demostrar que la construcción de paz debe ser vista como un esfuerzo integral y no como el resumen de acciones aisladas y sectorizadas por tipos de problemáticas o población”, agregó Eder.

Los aportes para la construcción de paz y el trabajo interinstitucional en corresponsabilidad con otros actores públicos, privados y de la sociedad civil, permitirán generar acciones de impacto para el Valle del Cauca y el Cauca, las cuales, se espera, puedan ser replicadas en todo el territorio nacional.


Entidades que conforman la iniciativa ‘Juntos construimos paz’


Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Unidad de Restitución de Tierras
Departamento para la Prosperidad Social
Centro Nacional de Memoria Histórica
Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial
Agencia Colombiana para la Reintegración


MÁS INFORMACIÓN
Angélica María Alzate Benítez
Coordinadora de Comunicaciones Externas
Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)
angelicaalzate@acr.gov.co
Celular: 3117072633

Andrea Barrero Briñez
Comunicaciones ACR Cali
andreabarrero@acr.gov.co
Celular: 3005165988

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas