Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > La ACR, reconocida por buenas prácticas en cooperación

Premios a las mejores ideas y prácticas del gobierno

La ACR, reconocida por buenas prácticas en cooperación

El director general de la ACR, Alejandro Eder con el galardón de los Premios Respuesta y Paola Buendía, de la Subdirección general del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (DAPRE). Foto: ACR l Comunicaciones
El director general de la ACR, Alejandro Eder con el galardón de los Premios Respuesta y Paola Buendía, de la Subdirección general del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (DAPRE). Foto: ACR l Comunicaciones
Bogotá , 08/05/2014
Los Premios Respuesta fueron entregados por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y Marca País Colombia para destacar las mejores ideas, programas y proyectos que se implementan para promover la imagen positiva del país en escenarios internacionales.

“Más de 60 países ya conocen el Proceso de Reintegración gracias a las cuatro giras de cooperación técnica Sur-Sur. De la mano de la APC hemos traído a representantes de varios países y hemos logrado intercambiar experiencias no solo para aprender sino para enseñar sobre la Reintegración”, aseguró el director general de la ACR, Alejandro Eder.

La directora general de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion, destacó la forma como su entidad, la Cancillería y el Departamento Nacional de Planeación han liderado el proceso de identificación y selección de buenas prácticas de desarrollo tipo exportación.

Bessudo agregó que “esto sin duda es un aporte que hacemos en favor de la relevancia internacional de Colombia, pues este proceso ha sido reconocido y validado en diferentes escenarios con actores como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Los Premios Respuesta premian por primera vez las buenas prácticas de diez entidades nacionales y territoriales que han posicionado al país como referente internacional a través de la oferta de cooperación que Colombia le ha dado al mundo.

Además de la ACR, por su estrategia de reintegración integral, las entidades premiadas fueron:

- Gobernación de Antioquia por su programa de seguridad alimentaria.
- Alcaldías de El Retiro y Carmen del Viboral (Antioquia) por sus procesos de implementación del sistema de gestión de calidad.
- Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por su sistema de prevención del riesgo y desastres.
- Departamento Nacional de Planeación (DNP) por su índice de Pobreza Multidimensional.
- Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por sus estrategias de fomento al emprendimiento.
- Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la estrategia Gobierno en Línea.
- Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) por su programa Jóvenes Rurales emprendedores.
- Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) por su estrategia para la superación de la pobreza.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas