Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > 482 ciudadanos se reintegraron de forma exitosa en Colombia

Ceremonias de culminaciones de personas en Proceso de Reintegración

482 ciudadanos se reintegraron de forma exitosa en Colombia

Con actos simbólicos y en compañía de sus familias, personas en Reintegración culminan su Proceso de Reintegración. Foto: ACR l Comunicaciones
Con actos simbólicos y en compañía de sus familias, personas en Reintegración culminan su Proceso de Reintegración. Foto: ACR l Comunicaciones
Bogotá , 05/05/2014
Desde distintos lugares de Colombia, 482 personas que decidieron abandonar un grupo armado para retornar a la sociedad, de una forma sostenible y reconstruir sus proyectos de vida en la legalidad, finalizaron con éxito el pasado 30 de abril el Proceso de Reintegración que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).
 
Durante cerca de seis años y medio, este grupo de colombianos y colombianas recibió asesoría y acompañamiento permanente en atención psicosocial, salud, educación, ciudadana, seguridad, entre otras, por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes les apoyaron durante el Proceso de Reintegración.
 
Las jornadas de culminaciones se cumplieron de manera simultánea con emotivas ceremonias, las cuales contaron con la participación de las personas reintegradas, sus familias, autoridades, entidades aliadas y medios de comunicación.
 
Un total de 175 personas culminaron la Ruta de Reintegración en los grupos territoriales de la ACR Bogotá y Cundinamarca Sur, Norte y Boyacá.  A estos, se sumaron 65 colombianos en la ACR Alto Sinú; 100 ciudadanos reintegrados en la ACR Antioquia Chocó; 100 de ACR Urabá; 20 de ACR Meta, 13 de ACR Tolima, 11 de ACR Nariño, 8 de ACR Sur del Magdalena y 55 de ACR Magdalena, aportándole a la paz del país.
 

“Hoy culmino un proceso que me deja muchas enseñanzas, cuando me desmovilicé tenía miedo  de que la sociedad me rechazara por lo que fui, pero hoy demuestro al igual que mis 64 otros compañeros que mi decisión fue firme y con ella contribuyo a las paz”, expresó Yira, una mujer que culminó exitosamente su proceso con la ACR.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad encargada de asesorar, ejecutar y coordinar -en corresponsabilidad con otros actores del sector público y privado- la Ruta de Reintegración de las personas que se desmovilizan de grupos alzados en armas en el país.
 

photo photo
El 24 de abril de 2014 personas en Proceso de Reintegración recibieron certificado de culminación de su Ruta de Reintegración en el Alto Sinú. Estos colombianos realizaron acciones de reconciliación durante seis años y medio, lo que les permite reintegrarse a la legalidad de forma sostenible.


En Antioquia, personas culminan su Proceso de Reintegración

100 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, en Antioquia, le cumplieron a la paz nacional, y recibieron el certificado que ratifica su cumplimiento con la ruta de Reintegración.
 
 
ACR Bajo Cauca Antioqueño, certifica a 25 personas que culminaron su ruta de Reintegración.
Entidades aliadas, que apoyan a la ACR en la construcción de Paz, acompañan a las personas desmovilizadas en la finalización de su Proceso de Reintegración.
 
 
 
11 personas desmovilizadas se reintegran de manera exitosa en Pasto.
En un acto simbólico, 11 personas desmovilizadas reciben el certificado que los acredita como ciudadanos reintegrados a la sociedad.
 
 
 
Ceremonia de culminaciones exitosas en Bogotá.
En Bogotá, 175 personas desmovilizadas le cumplieron al país, finalizando exitosamente el Proceso de Reintegración liderado por la ACR.
 
 
 
Culminaciones en Antioquia
Otro paso hacia la Paz, dieron 100 personas desmovilizadas, que cumplieron la exigencias del Proceso de Reintegración.



En Sucre 65 personas terminan su Proceso de Reintegración
65 personas desmovilizadas culminaron su Proceso de Reintegración en Sucre. La ceremonia de culminación se realizó en el auditorio de la facultad de enfermería de la Universidad de Sucre y contó con la participación de entidades como la Diócesis de Sincelejo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Policía de Sucre, rectores de las Instituciones educativas Simón Araujo y José Ignacio López.

 
ACR Tolima, certifica a 13 personas que cumplieron su Proceso de Reintegración.

El evento contó con la participación de delegados del Sena - Tolima, la Cámara de Comercio de ibagué, la Secretaría de desarrollo municipal de Ibagué y la Universidad Minuto de Dios - Uniminuto.

 
photo
37 personas desmovilizadas de grupos armados que terminaron con éxito el Proceso de Reintegración en el Valle del Cauca, fueron certificados como ciudadanos autónomos y que le aportan a la construcción de paz en el país.
 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas