Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más de 90 adultos mayores se beneficiarán con servicio social de personas en Reintegración en La Virginia

Entregan Servicio Social

Más de 90 adultos mayores se beneficiarán con servicio social de personas en Reintegración en La Virginia

Imagen (1) el antes del exterior de la caseta comunal, imagen (2) el después. Foto: ACR l Comunicaciones
Imagen (1) el antes del exterior de la caseta comunal, imagen (2) el después. Foto: ACR l Comunicaciones
Bogotá , 29/04/2014
Doce personas que atrás dejaron el camino del conflicto armado y están en Proceso de Reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) adecuaron durante cuatro meses la Caseta Comunal del barrio San Carlos, en el municipio La Virginia, Risaralda.

Estas labores fueron realizadas en el marco del Servicio Social obligatorio que cumplen las personas desmovilizadas de grupos armados que están en Proceso de Reintegración, a través de las cuales benefician a las comunidades que las acogen y no reciben remuneración alguna.

En esta oportunidad los trabajos se centraron en el mejoramiento de la Sede Comunal, adecuación de las instalaciones sanitarias y de la cocina.  También se realizó el cerramiento de la Sede Comunal, limpieza y remoción de escombros, con el propósito de que dicho espacio sirva como lugar de recreación y esparcimiento para los niños, niñas y jóvenes del sector.

Gracias a este Servicio Social se podrá reanudar el programa de comedor comunitario para 94 adultos mayores, pues las condiciones mejoradas de la Caseta permiten cumplir con los requisitos exigidos por la Secretaría de Salud Departamental para su funcionamiento.

Según explicó Carlos Andrés Castro, coordinador de la ACR Eje Cafetero, “esta iniciativa de Servicio Social, que en días pasados se entregó a la comunidad, surgió de la necesidad de brindar a 94 adultos mayores residentes en el barrio San Carlos y sectores aledaños un espacio adecuado para recibir sus alimentos, dado que este servicio venía siendo prestado en diferentes casas y exigía las condiciones necesarias para brindar una atención óptima a los abuelos”.  

Esta iniciativa de servicio social contó con el apoyo financiero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que otorgó parte de los materiales para la adecuación de la sede. La Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos también participó en el desarrollo del proyecto, con el acompañamiento, seguimiento y consecución de materiales necesarios para el desarrollo de los trabajos.

La entrega de las obras a la comunidad se realizó en medio de actividades culturales con la participación del grupo de danzas de la Casa de la Cultura y con un almuerzo ofrecido por parte de la Junta de Acción Comunal y las personas en Proceso de Reintegración a la comunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas