Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 30 personas culminaron el Proceso de Reintegración en el departamento de Santander

-----------------------------

30 personas culminaron el Proceso de Reintegración en el departamento de Santander

30 hombres y mujeres culminaron su Ruta de Reintegración en Santander, con símbolos de paz y mensajes de reconciliación son más colombianos y colombianas por la paz. Foto: ACR l Comunicaciones
30 hombres y mujeres culminaron su Ruta de Reintegración en Santander, con símbolos de paz y mensajes de reconciliación son más colombianos y colombianas por la paz. Foto: ACR l Comunicaciones
Bucaramanga , 24/04/2014
“Con la satisfacción de estar en familia, aportándole a la sociedad y en libertad, yo y mis compañeros somos más personas Reintegradas; tenemos la oportunidad de demostrar que pueden creer en nosotros, y en que nos pueden dar oportunidades” dijo José* una de las 30 personas Reintegradas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Santander.

Para el acto de culminación, se presentaron símbolos de paz, entre ellos una paloma construida con fichas en madera y un árbol cuyas hojas verdes en forma de pasos contenían mensajes por la reintegración y la reconciliación.
El evento se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Santander, Secretaria del Interior, la Policía Metropolitana, la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, representantes de la ACR, entidades aliadas.

Sumándose al apoyo por procesos satisfactorios, que ayudan a construir sociedad, Judith Tarazona comentó “desde la Unidad de Atención a Víctimas atendemos a personas que han sufrido el flagelo del conflicto, y es para nosotros angustioso no tener respuestas efectivas; pero con satisfacción, vemos que un grupo de personas ha logrado salir adelante, rehacer sus proyectos de vida, ustedes son un ejemplo para la población, para muchos ciudadanos, para nosotros mismos”

Ronald García coordinador encargado de la ACR Santander manifestó “gracias a ustedes hombres y mujeres que decidieron abandonar las armas, y creer en el Proceso de Reintegración. Hoy es satisfactorio verlos cumpliendo sus sueños, al haber cumplido competencias ciudadanas, siendo ustedes constructores de paz”.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas