Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “La paz no se hace a plomo, se hace con la Integración Social”, aseguró José Antonio, beneficiado del MRC en Cúcuta

Finaliza fase de formación del Modelo de Reintegración Comunitaria

“La paz no se hace a plomo, se hace con la Integración Social”, aseguró José Antonio, beneficiado del MRC en Cúcuta

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Cúcuta , 09/04/2014
Durante 3 meses, 194 personas de la comuna 6, del barrio Simón Bolívar en la capital de Norte de Santander, se graduaron en el diplomado “la Paz es el camino”, como parte de la fase de formación del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) que adelanta la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Norte de Santander, el cual fue certificado por la Universidad Francisco de Paula. “La paz no se hace a plomo, se hace con la integración social”, aseguró José Antonio, quien con 62 años se graduó del diplomado.

Con la música, José Antonio, se ha acercado a abrir espacios en la comunidad contó que “por medio del diplomado, hoy cuento con enseñanzas buenas, los profesores son como de la familia, es un personal querido en la comunidad”.

El grupo de personas graduadas está integrado por 31 son personas en Proceso de Reintegración y 10 líderes comunales. La ceremonia de grado se realizó en el auditorio principal de la Universidad, donde asistieron cerca de 390 personas.

Alba Luz, una persona en Proceso de Reintegración, y estudiante de séptimo semestre de trabajo social, comentó que “el Modelo de Reintegración Comunitaria me ha enseñado, y nos ha fortalecido en escenarios de Reconciliación, y las perspectivas hacia la paz, y el camino que debemos conducir para lograr la Paz, además hemos podido interactuar con la comunidad, y no nos han cerrado las puertas ni nos han discriminado”.

El Modelo de Reintegración Comunitaria continuará realizándose en la comuna 6 de Cúcuta, con la fase de multiplicación de conocimiento, la cual consiste en participar y generar espacios con la comunidad, y dar a conocer lo que se puede hacer para la construcción de paz en el país.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas