Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ACR Valle se unió a la conmemoración del Día de las Víctimas en Buenaventura y Alcalá

-----------------------------

ACR Valle se unió a la conmemoración del Día de las Víctimas en Buenaventura y Alcalá

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Bogotá , 09/04/2014

Profesionales reintegradores de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Valle del Cauca, participaron en los actos especiales que se realizaron este 9 de Abril en el Distrito de Buenaventura y en el municipio de Alcalá, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad de las Víctimas.

En Buenaventura, la ACR tuvo una intervención durante la sesión del Concejo, en la que se rindió tributo a las víctimas y se envió un mensaje sobre la importancia de generar acciones y escenarios de Reconciliación. De igual manera, en el municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca, la ACR se unió a una marcha y actos especiales que lideró el Gobierno local en el marco de esta fecha emblemática. Dentro de estas actividades, la ACR apoyó una jornada de expresión, donde víctimas plasmaron mensajes alusivos a la reparación, la verdad y la paz.

“Es muy importante fortalecer la articulación de las instituciones que están trabajando el tema de paz. Es claro que la construcción de  paz tiene muchos actores y no se puede desconocer que parte de ellos es la población desmovilizada en proceso de reintegración. Poder acercarse a las víctimas en la conmemoración de este 9 de abril  y generar acciones de reconciliación es un paso que aporta a  la construcción de paz”, aseguró Rocío Gutiérrez Cely, coordinadora ACR Valle del Cauca.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas