Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Con ‘Sueños Verdes’, 30 lentes fotográficos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes reflejarán el Medio Ambiente de Bucaramanga

La ACR Santander participa en espacio Internacional de Medio Ambiente

Con ‘Sueños Verdes’, 30 lentes fotográficos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes reflejarán el Medio Ambiente de Bucaramanga

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Bucaramanga , 07/04/2014
“El curso y concurso de fotografía es una oportunidad más para aprender algo nuevo, además nos apoya nuestra mamá, a mí y a dos hermanitos más”, dijo Juliana, quien tiene 16 años, respecto al lanzamiento del proyecto-concurso ‘Sueños Verdes’, donde hace presencia la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Santander. En el proyecto participarán 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad entre los 8 y los 16 años, hijos y familiares de Personas en Proceso de Reintegración, donde mostrarán la riqueza de la flora y fauna de la ciudad al mundo, en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA Kids, una plataforma educativa que se realizará en el centro de conocimiento, innovación y cultura, Neomundo, del 23 al 27 de abril.

Sueños verdes es una iniciativa del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), entidad aliada de la Reintegración en la región; quien le brindará por seis días que los menores, aprendan sobre fotografía, para lo que recibirán como obsequio de la entidad una cámara digital y el aprendizaje con expertos nacionales y locales. Como resultado, la foto ganadora según lo determine la entidad organizadora, será el encargado de exponerla ante el vice presidente de los Estados Unidos, Al Gore.

Ronald García, coordinador encargado de la ACR Santander. Quien añadió que “estos espacios nos ayudan a que las personas en Proceso de Reintegración interactúen y participen con sus familias, se den cuenta de la unión familiar, además de aportar a la Ruta de Reintegración aportando a la dimensión familiar y personal. Asimismo estos espacios rompen los estigmas, y aportan a la construcción de paz en el país”.

CIMA Kids 2014, será un escenario educativo y contará con una dinámica recreada como Naciones Unidas, donde estarán más de 100 jóvenes, representantes de diferentes países y encargados de analizar las diversas problemáticas del medio ambiente, donde también plantearán soluciones. Además se realizarán otras actividades con las entidades aliadas al evento. El evento internacional contará con la visita de más de 100 mil visitantes, de Santander, Colombia, América Latina y otras regiones del mundo.

---

Foto: A la actividad de lanzamiento asistieron Andrés Stapper, director jurídico de la ACR; Mayra Durán, coordinadora del proyecto; Ronald García, coordinador encargado de la ACR Santander; María del Pilar Téllez, asesora de desarrollo metropolitano sustentable del AMB; junto a 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y sus padres.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas