Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > La ACR participa en el Cine Foro "Colombia: Un camino hacia la Paz"

-----------------------------

La ACR participa en el Cine Foro "Colombia: Un camino hacia la Paz"

Foto: ACR l Comunicaciones
Foto: ACR l Comunicaciones
Pasto , 01/04/2014
La Agencia Colombiana para la Reintegración  ACR en Nariño, participó el miércoles 26 de marzo en el Cine Foro: ‘Un Camino hacia la Paz’, organizado por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP – OEA), que se realizó en el auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana en Pasto.

Durante esta jornada se presentó un documental basado en experiencias emblemáticas de construcción de paz comunitaria, desarrolladas en territorios que fueron afectados por la violencia y que la Misión de Paz en Colombia de la OEA ha podido rescatar en sus diez años de trabajo en el país.

A partir de esta presentación se abrió un debate de reflexión conjunta sobre las lecciones aprendidas del Proceso de Paz, en el que intervino la coordinadora del punto de atención ACR Nariño, Maria Isabel Barón.

“Con este tipo de espacios estamos logrando que la sociedad nariñense entienda la importancia de construir espacios de Reconciliación que nos permita reencontrarnos como colombianos, que queremos un país en paz y que conozcan lo que desde las distintas instituciones y el Estado se viene haciendo para promover prácticas de inclusión y convivencia pacífica. La Reconciliación debe empezar desde lo local, porque es allí donde se han vivido los efectos del conflicto, no debemos pensar  que solo con  la firma de los acuerdos de paz podemos lograr puntos de encuentro entre las comunidades y el Estado,  es importante el reconocimiento y la identificación de cada uno de los actores para realizar un trabajo en conjunto”, señaló Barón.

A este Cine Foro también asistieron: la Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad  Mariana y el Proyecto Pacífico de Tumaco.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas