Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Estrategia de salud colectiva del Hospital Rafael Uribe Uribe contribuye con el Proceso de Reintegración

Corresponsabilidad del sector salud en Bogotá

Estrategia de salud colectiva del Hospital Rafael Uribe Uribe contribuye con el Proceso de Reintegración

Personas en proceso de reintegración, comunidad, representantes del Hospital Rafael Uribe Uribe y ACR. Foto: ACR l Bogotá
Personas en proceso de reintegración, comunidad, representantes del Hospital Rafael Uribe Uribe y ACR. Foto: ACR l Bogotá
Bogotá , 01/04/2014
Con el fin de acercar y fortalecer el Proceso de Reintegración con los actores externos, la ACR Bogotá, ubicada en Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, y el hospital de esta localidad, lograron vincular a la población desmovilizada en Proceso de Reintegración, familia y comunidad al Programa Salud Colectiva del Distrito Capital.

“El programa consiste en charlas direccionadas a la salud pública y a la promoción y prevención de enfermedades que afecten la salud, así como también al mejoramiento en las condiciones de la calidad de vida de los beneficiarios”, aseguró Martha Cala, coordinadora de la ACR Bogotá.

Angela María Correa, profesional reintegrador clínico, explica que “este programa inicialmente lo que busca, es la incursión en los territorios que no tienen cobertura para poder dar una capacitación inicial y una valoración en las áreas relacionadas con la medicina, psicología, odontología, fisioterapia y salud ocupacional; es de resaltar que este programa brinda una atención a toda la población, sin afectar el servicio de salud que tenga la comunidad”.

Hasta la fecha, en la sede ACR Bogotá se han realizado más de 6 encuentros durante los meses de febrero y marzo con población mixta y grupos de mujeres, en los que se destacan las remisiones médicas de las respectivas valoraciones.

A través de cuatro sedes en Bogotá, la ACR atiende en promedio a 3.000 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración y da cubrimiento al norte y sur de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

La ruta de reintegración usa un enfoque multidimensional, que se desarrolla a través de una intervención y atención que aborda a la persona desde ocho dimensiones (personal, familiar, productiva, habitabilidad, salud, educativa, ciudadana y seguridad) buscando el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades para facilitar la construcción de proyectos de vida que aporten al retorno sostenible a la legalidad de la población desmovilizada.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas