Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR, COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

EN RISARALDA SE REALIZÓ JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DE PARTICIPANTES DE LA ACR

LA ACR, COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Pereira , 26/03/2014

CON EL FIN DE FORTALECER LOS LAZOS FAMILIARES Y APORTAR AL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS EN MATERIA DE VIVIENDA Y SALUD, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR, A TRAVÉS DE SU CENTRO DE SERVICIOS DE PEREIRA, LIDERÓ UNA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Y SUS FAMILIAS.

 

EL EVENTO SE REALIZÓ EN EL PARQUE METROPOLITANO LOS LAGOS LA PRADERA, EN DOSQUEBRADAS, CON LA NUTRIDA ASISTENCIA DE 80 PARTICIPANTES Y MÁS DE 70 PERSONAS DE SU GRUPO FAMILIAR PRIMARIO, DE ESE MUNICIPIO Y DE PEREIRA.

 

DURANTE LA ACTIVIDAD, LOS PROFESIONALES REINTEGRADORES TAMBIÉN ADELANTARON EL CENSO DEL NÚCLEO FAMILIAR DE LAS PERSONAS ACTIVAS EN SU RUTA HACIA LA REINTEGRACIÓN DE RISARALDA, COMO PARTE DEL REGISTRO QUE LA ACR VIENE CONSOLIDANDO PARA EXTENDER LAS OFERTAS DE FORMACIÓN AL ENTORNO INMEDIATO DEL PARTICIPANTE.

 

ESTA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO CONTÓ CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS, DE LA POLICÍA NACIONAL Y DE LA EMPRESA PRIVADA. ASIMISMO, DE REPRESENTANTES DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, FNA; DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE DOSQUEBRADAS Y DE LA ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD, EPS, CAPRECOM, QUIENES SE ENCARGARON DE BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE LA VINCULACIÓN A SUS SERVICIOS.

 

ACTIVIDADES COMO ESTAS BUSCAN MEJORAR LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD Y DE SALUD DEL DESMOVILIZADO Y DE SU GRUPO FAMILIAR PRIMARIO, COMO PARTE DEL CAMINO HACIA LA REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA. ES ASÍ COMO LA ACR A TRAVÉS DE SU PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD CON OTROS ACTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, LES BRINDA PERMANENTE ASESORÍA Y APOYO.

 

EN EL EJE CAFETERO, QUE COMPRENDE LOS DEPARTAMENTOS DE RISARALDA, QUINDÍO Y CALDAS, A LA FECHA SON 829 LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE PERMANECEN ACTIVAS EN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas