Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > CERCA DE 210 PERSONAS SE GRADUARÁN EN DIPLOMADO EN PAZ

AVANCES DEL MODELO DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA (MRC) EN NORTE DE SANTANDER

CERCA DE 210 PERSONAS SE GRADUARÁN EN DIPLOMADO EN PAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
San José de Cúcuta , 11/03/2014

CONSTRUYENDO PAZ DESDE LA COMUNIDAD ES LA PROPUESTA DEL MODELO DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA (MRC) EN LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN NORTE DE SANTANDER, DONDE EL SÁBADO 29 DE MARZO SE GRADUARÁN 180 PERSONAS DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO SIMÓN BOLÍVAR DE LA COMUNA 6, JUNTO A 30 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DEL DIPLOMADO “LA PAZ ES EL CAMINO: INCLUSIÓN SOCIAL, CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA PEDAGOGÍA PARA LA PAZ”. ACTO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.

 

EL MRC PERMITE A UN GRUPO DE PERSONAS DESARROLLAR UN PROYECTO COMUNITARIO QUE BENEFICIE A LA COMUNIDAD RECEPTORA DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE SON HOMBRES Y MUJERES QUE DEJARON LAS ARMAS Y TOMARON EL CAMINO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

 

ESTE DIPLOMADO ES UNA PROPUESTA ACADÉMICA DE PROFUNDIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DEL MRC, QUE HA PROPUESTO UN ENFOQUE DE RECONCILIACIÓN, ARTE COMO CONSTRUCCIÓN CULTURAL DE PAZ, Y UNA ORIENTACIÓN DIFERENCIAL DESDE LOS ELEMENTOS PEDAGÓGICOS DEL ENFOQUE DE PAZ Y VIDA.

 

ADEMÁS EN LA BÚSQUEDA DE SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN, SE HA IMPLEMENTADO QUE DURANTE LOS GRUPOS FOCALES DE RETROALIMENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL DIPLOMADO, PARTICIPEN PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. DESPUÉS DE ESTA ETAPA DE FORMACIÓN, SE REALIZARÁ LA ESTRATEGIA DE MULTIPLICACIÓN, LA QUE CONSISTE EN QUE LAS PERSONAS BENEFICIADAS EN EL DIPLOMADO MULTIPLIQUEN LO APRENDIDO, A TRAVÉS DE LOS CLUBES COMUNITARIOS.

 

¿QUÉ ES UN CLUB COMUNITARIO?

LOS CLUBES COMUNITARIOS CONSTITUYEN LA APUESTA PEDAGÓGICA DEL ENFOQUE PAZ Y VIDA COMO ESTRATEGIA DE MULTIPLICACIÓN, CON LA POSIBILIDAD DE CREACIÓN DE UN TEJIDO SOCIAL, A TRAVÉS DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN COLECTIVA CON EL PROPÓSITO DE  CONSTRUIR Y VISIBILIZAR ESCENARIOS DE PAZ, PRESENTES EN LAS PERSONAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES BENEFICIARIAS DEL PROYECTO.

 

ESTOS ESCENARIOS AYUDARÁN A GARANTIZAR EL IMPACTO DEL PROYECTO DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA Y SU RESPECTIVA SOSTENIBILIDAD.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas