Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN EL CASANARE SE FORTALECE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN

ACCIONES DE POSICIONAMIENTO DE LA REINTEGRACIÓN

EN EL CASANARE SE FORTALECE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN

PAOLA CONDIA, COORDINADORA DE LA ACR CASANARE, SOCIALIZA CON FERNANDO CAMACHO, ALCALDE DE AGUAZUL Y GESTORES SOCIALES Y MIEMBROS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.  FOTO: ACR CASANARE.
PAOLA CONDIA, COORDINADORA DE LA ACR CASANARE, SOCIALIZA CON FERNANDO CAMACHO, ALCALDE DE AGUAZUL Y GESTORES SOCIALES Y MIEMBROS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. FOTO: ACR CASANARE.
Yopal , 13/03/2014
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) CASANARE, PARTICIPA DE MANERA ACTIVA EN LOS COMITÉ DE POLÍTICA SOCIAL EN LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO. EL 18 DE MARZO SE REALIZA EN YOPAL ESTE ENCUENTRO, SIN EMBARGO, PAOLA CONDIA COORDINADORA DE LA ACR EN LA REGIÓN, YA HA PARTICIPADO EN LOS MUNICIPIOS MANÍ Y AGUAZUL, AL CONSIDERAR ESTOS ESPACIOS, COMO ESCENARIOS CLAVES PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN.
 
ESTOS COMITÉS SON INSTANCIAS DE CONSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LAS AGENDAS ESTRATÉGICAS DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL EN EL PROCESO DE FORMULACIÓN Y DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRIVADAS EN MATERIA SOCIAL. LOS ESPACIOS SON INSTALADOS Y PRECEDIDOS POR EL ALCALDE DE CADA MUNICIPIO, JUNTO A SECRETARIOS DE DESPACHO, ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, Y REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD, CON EL PROPÓSITO DE TRATAR LOS TEMAS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS SOCIALES DE POBLACIÓN VULNERABLE.
 
PAOLA CONDIA, ASEGURÓ QUE: “LA ACR CASANARE, AL HACER PARTE DE ESTOS IMPORTANTES ESPACIOS INSTITUCIONALES, FORTALECE LA ESTRATEGIA DE  CORRESPONSABILIDAD, PUES ESTOS ESCENARIOS PERMITEN ARTICULAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES, GENERANDO UN PUENTE ENTRE LA INSTITUCIONALIDAD Y LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, FAVORECIENDO EL ACCESO DE LA POBLACIÓN A LOS PLANES Y PROGRAMAS MUNICIPALES. EN LOS COMITÉS A LOS QUE SE HA ASISTIDO SE HA POSICIONADO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TAMBIÉN SE HAN PRESENTANDO LOS AVANCES, LOS LOGROS, LAS ACCIONES DE SERVICIOS SOCIAL, ES DECIR, LOS RESULTADOS DE LA REINTEGRACIÓN”.
 
EN ESTOS ESPACIOS, PARTICIPAN LA ACR CASANARE, REPRESENTADA POR EL PROMOTOR DE REINTEGRACIÓN, QUIEN REPRESENTA LA MATERIALIZACIÓN DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, LA ASESORA DE CORRESPONSABILIDAD Y LA PROFESIONAL REINTEGRADORA DEL MUNICIPIO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas