Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CON ‘SEMILLAS DE PAZ Y RECONCILIACIÓN’, LA ACR LLEGÓ A TRES BARRIOS DE VILLAVICENCIO

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN PROMUEVE ESPACIOS DE CONVIVENCIA EN EL PAÍS

CON ‘SEMILLAS DE PAZ Y RECONCILIACIÓN’, LA ACR LLEGÓ A TRES BARRIOS DE VILLAVICENCIO

EN EL POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS SE REALIZÓ UNA BRIGADA DE SALUD Y ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN DE LOS VALORES COMUNITARIOS POR LA ACR.
EN EL POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS SE REALIZÓ UNA BRIGADA DE SALUD Y ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN DE LOS VALORES COMUNITARIOS POR LA ACR.
Villavicencio , 04/12/2013

EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LAS DELICIAS FUE EL ESCENARIO DE ‘SEMILLAS DE PAZ Y RECONCILIACIÓN’, UNA JORNADA DE SALUD, CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN REALIZADA POR LA ACR EN VILLAVICENCIO DONDE QUE REUNIÓ A MÁS DE 150 ASISTENTES, HABITANTES DEL BARRIO Y DE SECTORES COMO BRISAS DEL GUATIQUIA Y LA LAMBADA, HABITADOS POR POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

 

 

 

LA ACTIVIDAD HACE PARTE DE UN ACERCAMIENTO DE LA ACR A LOS HABITANTES DE  LA ZONA, CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA COMUNIDAD, EN ESTA ACTIVIDAD PARTICIPARON VARIAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

 

 

LA ACTIVIDAD INICIÓ CON UNA BRIGADA DE SALUD REALIZADA POR LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO (ESE) DE LA CIUDAD. SE ATENDIERON A 50 MENORES DE EDAD Y A MÁS DE 150 HOMBRES Y MUJERES, ENTRE LOS 13  AÑOS Y 60 AÑOS; LOS ASISTENTES RECIBIERON ORIENTACIÓN EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR, CONTROL DE EMBARAZO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. UNAS 10 MUJERES EN ESTADO DE GESTACIÓN SE CAPACITARON EN CONTROL PRENATAL.

 

 

 

SAÚL  PÉREZ GARCÍA, LÍDER COMUNITARIO DEL BARRIO LAS DELICIAS COMENTÓ: “SE RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD UNIENDO A LOS HABITANTES DE LOS TRES SECTORES, DADO A QUE SON CONSIDERADOS COMO LUGARES DE ALTO RIESGO POR SU INSEGURIDAD. LA COMUNIDAD QUEDÓ AGRADECIDA, POR LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES Y ESPECIALMENTE DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN”.

 

 

 

DURANTE LA JORNADA SE REALIZÓ UN SANCOCHO COMUNITARIO, COMO UN ESPACIO DE CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN, EN LA QUE LOS ASISTENTES AL EVENTO PARTICIPARON DE MANERA ACTIVA EN LA PREPARACIÓN. CERCA DE 20 NIÑOS, ENTRE LOS 8 Y 12 AÑOS, PARTICIPARON EN UNA COMPETENCIA DEPORTIVA DE MICROFÚTBOL.

 

 

 

JERSON BAQUERO, LÍDER  COMUNITARIO DEL BARRIO BRISAS DEL GUATIQUIA DIJO: “EN ESTE ESPACIO SE INTEGRÓ LA COMUNIDAD DE UNA FORMA ACTIVA, DONDE LA FAMILIA Y LOS NIÑOS ENCONTRARON UN ESPACIO DE RECREACIÓN Y APRENDIZAJE IMPORTANTE PARA LA SALUD, MUY IMPORTANTE LA BRIGADA DE SALUD Y EL CONOCIMIENTO DE VALORES ENTRE LOS HABITANTES”.

 

 

 

ESPACIOS COMO ÉSTOS, QUE SE PROMUEVEN DESDE LA ACR, PERMITEN LA INTERACCIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y RATIFICAN EL COMPROMISO DE LAS INSTITUCIONES ASISTENTES.

 

 

 

JUAN CARLOS SILVA, COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN VILLAVICENCIO EXPRESÓ: “CONSTRUIR ESTOS ESPACIOS CON LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES ES MUY IMPORTANTE, YA QUE NO SÓLO NOS PERMITE GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE LOS HABITANTES DE ESTOS BARRIOS Y LAS PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SINO TAMBIÉN NOS PERMITE GENERAR SENTIDO DE CONCIENCIA ENTRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, LAS COMUNIDADES Y LOS COLABORADORES DE LA ACR PARA TRABAJAR AQUELLOS TEMAS DE GRAN SENTIDO SOCIAL COMO LO SON LA PREVENCIÓN AL RECLUTAMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL”.

 

LAS ACR CONTINUARÁ REALIZANDO ACCIONES DE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD, Y GENERANDO ESPACIOS DE INCLUSIÓN CON EL PROPÓSITO DE DISMINUIR LA ESTIGMATIZACIÓN, DE ESTAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y RECONCILIACIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas