Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > EN VILLAVICENCIO, CON ANTORCHAS Y UN CONCIERTO POR LA PAZ, SE LANZARÁ ESTRATEGIA MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO

LA ACR PROMUEVE ESTRATEGIA CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE NNAJ EN EL PAÍS

EN VILLAVICENCIO, CON ANTORCHAS Y UN CONCIERTO POR LA PAZ, SE LANZARÁ ESTRATEGIA MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO

CON UNA MUESTRAS CULTURA, ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’
CON UNA MUESTRAS CULTURA, ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’
Villavicencio , 12/12/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) REALIZARÁ EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, DONDE PARTICIPAN MÁS DE 60 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES Y 20 PADRES DE FAMILIA DE LOS BARRIOS LAS DELICIAS, BRISAS DEL GUATIQUÍA, LA LAMBADA, EL 01 Y SANTA INÉS, EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL META.

 

LA ACR PROMUEVE CON ESTA ESTRATEGIA, PREVENIR EL RECLUTAMIENTO DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES (NNAJ), DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES; ESTE AÑO SE REALIZA SU SEGUNDA INTERVENCIÓN EN 29 MUNICIPIOS DEL PAÍS.

 

DESDE LAS 5 DE LA TARDE HASTA LAS 9 DE LA NOCHE, SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA, COMENZANDO CON UN RECORRIDO CON ANTORCHAS, REALIZADAS EN MATERIAL RECICLABLE, POR LOS MENORES. PARTIENDO DESDE LA ESCUELA VILLA JULIA, SEDE MARCO FIDEL SUÁREZ; CONTINUANDO POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LOS BARRIOS BRISAS DE GUATIQUÍA Y LAMBADA, HASTA LLEGAR AL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO LAS DELICIAS.

 

SAÚL GARCÍA, LÍDER COMUNITARIO DEL BARRIO LAS DELICIAS COMENTÓ: “LA ESTRATEGIA MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, HA ATRAÍDO LA PARTICIPACIÓN DE MUCHOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES, DADO A QUE ANTES ESTE SECTOR NO HABÍA SIDO ATENDIDO Y ESTABA OLVIDADO POR LAS INSTITUCIONES; HOY LAS ACTIVIDADES SON UNA ESPERANZA PARA ESTA GENERACIÓN”.

 

 

 

EN LOS CINCO BARRIOS DONDE SE INTERVIENE CON LA ESTRATEGIA, POR MUCHOS AÑOS HAN CONTADO CON LA PRESENCIA DE GRUPOS DELINCUENCIALES, SIENDO ZONAS CONSIDERADAS DE ALTO RIESGO POR SU INSEGURIDAD. LA COMUNIDAD HA MANIFESTADO QUE ESTO HA PROVOCADO LA FALTA DE ATENCIÓN DE LAS INSTITUCIONES, POR LO QUE HA SIDO VALORADA LA INTERVENCIÓN CON LA POBLACIÓN INFANTIL, A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO.

 

 

 

“ES IMPORTANTE LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA EN LA ZONA, DADO A QUE POR MUCHO TIEMPO SE HA TENIDO FUERTES INFLUENCIAS DE BANDAS DELINCUENCIALES Y NO SE HABÍAN INTERVENIDO, LO QUE NOS LLEVABA A LA DISCRIMINACIÓN AL INGRESAR A LA ZONA” ASEGURÓ EL LÍDER COMUNITARIO.

 

 

 

ACTIVIDADES POR LA PAZ

 

DURANTE LA ACTIVIDAD LOS PADRES DE FAMILIA FIRMARÁN UN DECÁLOGO POR LA PAZ DENOMINADO ‘PACTO DE SEMILLAS DE PAZ’, COMO UN COMPROMISO PARA QUE SUS HIJOS NO VEAN LA INFLUENCIA DE LA VIOLENCIA EN SUS VIDAS.

 

 

 

EN EL CONCIERTO PARTICIPARÁN GRUPOS MUSICALES QUE REPRESENTAN LA MÚSICA LLANERA, INSTRUMENTAL A TRAVÉS DEL CANTO Y EL BAILE, CON AGRUPACIONES DE LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO (CORCUMVI), LA CASA MUSICAL BATUTA Y LA INICIATIVA JUVENIL FUN FOR YOUG.

 

 

 

ASIMISMO, ESTÁN INVITADAS INSTITUCIONES COMO EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF), SECRETARIA DE HACIENDA Y EDUCACIÓN DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, CORCUMVI, COMUNIDAD UITOTO, POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, COLEGIO SANTA INÉS, RED UNIDOS, CORPORACIÓN CONVÍDAME, CORPORACIÓN ENCUENTRO, BENPOSTA META, VISHNU YOGA STUDIO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas