Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014, SE CONFORMARÁ MODELO INCLUSIVO SOLDADORES DE PAZ

EMPRESARIOS DE SANTANDER COMPROMETIDOS CON LA REINTEGRACIÓN

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014, SE CONFORMARÁ MODELO INCLUSIVO SOLDADORES DE PAZ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 03/03/2014

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO SE CONFORMARÁ EL MODELO DE NEGOCIO INCLUSIVO ‘SOLDADORES DE PAZ’, ESTE PROYECTO NACIÓ ENTRE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) SANTANDER, LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE COLOMBIA (ANDI) SECCIONAL SANTANDERES Y FUNDACIÓN ANDI. EN LA ACTUALIDAD, 17 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y 2 DE SUS FAMILIARES QUE RECIBIERON FORMACIÓN EN SOLDADURA ESPECIALIZADA, ESTÁN REALIZANDO SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES Y OTROS HAN SIDO CONTRATADOS POR EMPRESAS DEL SECTOR METALMECÁNICO – GRUPO 10M DE LA REGIÓN.

 

ESTE PROYECTO SURGE EN RESPUESTA A LA NECESIDAD DE MANO DE OBRA ESPECIALIZADA, DE UN GRUPO EMPRESARIOS DEL SECTOR METALMECÁNICO DENOMINADO 10M EN SANTANDER. ALGUNAS DE LAS EMPRESAS DE ESTE GRUPO SON: FARMAVICOLA, TRANSEJES, PENAGOS HERMANOS, LAVCO, TANUZI, ENTRE OTRAS. 

 

EN CONTEXTO

LA FORMACIÓN DE ESTE GRUPO DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y SUS FAMILIAS SE REALIZÓ ENTRE NOVIEMBRE DE 2012 Y NOVIEMBRE DE 2013, EN ‘SOLDADURA EN PLATINA CON LOS PROCESOS SMAW Y GMAW’, CON EL APOYO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) SANTANDER; ENTRE TANTO, LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 6 MESES, LAS CUALES IRÁN HASTA JUNIO DE 2014.

 

ESTE ES UN PROYECTO QUE RATIFICA EL COMPROMISO DEL SECTOR PRIVADO CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LA REGIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas