Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > “LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SON PERSONAS MARAVILLOSAS”: CORTISSOZ, EMPRESARIO.

OPINIONES DE LA REINTEGRACIÓN, CAMINO HACIA LA PAZ.

“LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SON PERSONAS MARAVILLOSAS”: CORTISSOZ, EMPRESARIO.

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 01/03/2014

APOYANDO A LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL NORTE DE BUCARAMANGA HA SIDO EL OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN ESTRUCTURAR, PARA LO QUE EL EMPRESARIO BARRANQUILLERO, JORGE CORTISSOZ CABRERA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN Y PRESIDENTE NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONGS ASEGURA QUE DESDE HACE 15 AÑOS, NACE ESTA IDEA DE LA UNIÓN DE CLUB INTERNATIONAL ROTARY, CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA Y LA CONSTRUCTORA MARTÍNEZ VILLALVA, CREANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

 

¿QUÉ OPINA DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN?

HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON ALGUNAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN ALGUNOS DE MIS TRABAJOS CUANDO FUI DIRECTOR REGIONAL MIDAS DE LA AGENCIA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (USAID) EN SANTANDER Y OTROS CINCO DEPARTAMENTOS. TAMBIÉN EN LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONGS PARTICIPÉ EN EL FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS, ESTUVIMOS EN BRASILIA EL AÑO PASADO CONOCÍ OTRO GRUPO DE PERSONAS; POR ESO OPINO QUE SON PERSONAS MARAVILLOSAS, QUE HAN VISTO QUE LA VIDA ES MÁS QUE PELEAR Y MATAR, QUE HAY QUE CONSTRUIR COSAS POSITIVAS, Y ESTAS PERSONAS HAN ENTENDIDO ESO, Y ES MARAVILLOSO COMPARTIR CON ELLOS DENTRO DE LAS DIFERENCIAS DE FILOSOFÍA E IDEOLOGÍA, EN EL MARCO DE UN RESPETO POR CADA PENSAMIENTO.

 

¿CÓMO APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN COLOMBIA?

DESDE LA CONFEDERACIÓN SANTANDEREANA DE ONG  Y LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONGS NOS ESTAMOS PREPARANDO EN EL POSCONFLICTO, PARA TRABAJAR EN LAS VEREDAS, POR ESO ESTAMOS CONSTRUYENDO UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO DE CÓMO NOS VAMOS A INTEGRAR EN CUÁL SERÁ NUESTRO ROL, CÓMO NOS VAMOS A INVOLUCRAR EN ESTE TEMA, NUESTRO ROL COMO INSTITUCIONES Y SERES HUMANOS.


AYUDAR DEBE SER UN DESEO DE INVOLUCRARSE, DE SERVIR. ASIMISMO, EL 90% DE MIS ACTIVIDADES SON SOCIALES, ME HE DEDICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES QUE INTEGRO, EN LA JUNTA DIRECTIVA, POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SE CONTAGIEN LOS JÓVENES, LOS EMPRESARIOS, LOS COMERCIANTES Y LAS AMAS DE CASA; QUE NO VEAMOS QUE ES UN PROBLEMA DE OTROS, PORQUE ESTO ES DE CADA TODOS DE CADA UNO.

 

¿CÓMO APOYA LA PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO DE MENORES AL CONFLICTO LA FUNDACIÓN?

NOSOTROS VENIMOS TRABAJANDO EN EL NORTE DE BUCARAMANGA, CON UN ÁREA DE INFLUENCIA EN LOS BARRIOS LA ESPERANZA I, LA ESPERANZA II, REGADEROS; DESDE HACE 32 AÑOS, TAMBIÉN HEMOS TRABAJADO CON EL CLUB DE DAMAS DE HOGAR, PASTORAL SOCIAL Y JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL.


NOSOTROS COMENZAMOS A DARLE EDUCACIÓN NO FORMAL, DESDE PRIMERA INFANCIA, PRIMERO SE TRABAJA LA PRIMARIA BÁSICA, POSTERIORMENTE RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO; APORTANTE A LA SOCIEDAD.

 

¿QUÉ OPINA DE LA UNIÓN ESTADO – EMPRESA PRIVADA?

VALORAMOS MUCHO Y ES NUESTRA PRINCIPAL FILOSOFÍA, DADO A QUE PENSAMOS QUE LA INCLUSIÓN DE LA SOCIEDAD, DEL EMPRESARIADO, EL ESTADO, LOS GOBIERNOS LOCALES Y DEPARTAMENTALES Y DE ORGANISMOS, ES MUY EMOCIONANTE, PORQUE HEMOS CREÍDO EN ESTO, LA UNIÓN DE TODOS PARA UNA MEJOR COLOMBIA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas