Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > “LA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS”: EDER

CON EL PROPÓSITO DE FOMENTAR LA RECONCILIACIÓN LA ACR SE ACERCA A LA COMUNIDAD CRISTIANA

“LA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS”: EDER

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Girardot , 05/03/2014

ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, FUE EL INVITADO ESPECIAL EN LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA NO. 61 CEDECOL QUE INICIÓ AYER EN EL MUNICIPIO DE GIRARDOT, LA CUAL CONGREGA A 250 PASTORES MIEMBROS DEL CONSEJO EVANGÉLICO. EN SU PRESENTACIÓN, EDER HIZO DOS PETICIONES:


EN LA PRIMERA PETICIÓN, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR DIJO: “LES PIDO QUE NOS AYUDEN CON LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER, EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LA SOCIEDAD FRENTE A LA ESTIGMATIZACIÓN, SINO LOGRAMOS SUPERAR LA ESTIGMATIZACIÓN NO VAMOS A TENER PAZ”. LA SEGUNDA PETICIÓN SE ENFOCÓ EN LA REINTEGRACIÓN ESPIRITUAL, “LAS PERSONAS QUE HAN SALIDO DE LA GUERRA SON PERSONAS QUE TIENEN QUE SANAR EL ALMA; INVITAMOS A LOS GRUPOS RELIGIOSOS QUE NOS AYUDEN, TODAS LAS IGLESIAS DEBEN UNIRSE Y TRABAJAR POR LA PAZ” SOLICITÓ EL FUNCIONARIO.


EN EL EVENTO, LOS 250 PARTICIPANTES RECIBIERON UNA CARTA ESCRITA A MANO POR PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN LA CUAL, LES DESCRIBEN EL SIGNIFICADO DE ESTAR EN LA LEGALIDAD Y SU COMPROMISO POR LA PAZ.


PARA CERRAR LA INTERVENCIÓN, DIANA ALVARADO, PERSONA REINTEGRADA A LA SOCIEDAD Y PROMOTORA DE LA ACR CONTÓ SU EXPERIENCIA, INVITÓ A LOS ASISTENTES A CONOCER EL PROCESO Y  PIDIÓ UNA OPORTUNIDAD PARA LAS PERSONAS QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTUVIERON EN LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES Y QUE RECIBEN BENEFICIOS DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas