Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN REINTEGRACIÓN PROTEGEN Y SENSIBILIZAN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CONCIENTIZAN A LA COMUNIDAD DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ), SOBRE ACCIONES DE RECICLAJE DE RESIDUOS

PERSONAS EN REINTEGRACIÓN PROTEGEN Y SENSIBILIZAN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

GESTORES DEL SERVICIO SOCIAL QUE REALIZAN PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN L FOTO: ACR CUNDINAMARCA NORTE
GESTORES DEL SERVICIO SOCIAL QUE REALIZAN PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN L FOTO: ACR CUNDINAMARCA NORTE
Bogotá , 18/03/2014
PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), DESPUÉS DE RECIBIR CAPACITACIÓN EN TEMAS DE RECICLAJE Y SEPARACIÓN ADECUADA DE RESIDUOS EN LA FUENTE, INICIARON JORNADAS PEDAGÓGICAS DE PROTECCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
LA SOCIALIZACIÓN SE REALIZA EN LA LOCALIDAD DE SUBA EN BOGOTÁ, MEDIANTE ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL ‘SU-BASURA CERO’; COORDINADO POR LA SEDE DE LA ACR CUNDINAMARCA NORTE, CON LA ESCUELA AMBIENTAL DE SUBA Y APOYO DE LA OFICINA INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM).
“DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013, SE DESARROLLÓ ESTÁ INICIATIVA CON PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUIENES RECIBIERON CAPACITACIÓN EN TEMAS DE RECICLAJE. CON ESTA TAREA SE BUSCA QUE ESTAS PERSONAS ACTÚEN COMO MULTIPLICADORES DE CONOCIMIENTO CON LAS COMUNIDADES, POR ESO SE BUSCÓ ESPACIOS COMO LAS PLAZAS DE MERCADO Y ALGUNOS SECTORES COMERCIALES DE LA LOCALIDAD, EN DONDE EL DEPÓSITO DE BASURAS ES POCO AUTORREGULADO”, INFORMÓ DORA DUARTE, ASESORA DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR CUNDINAMARCA NORTE.
LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA SE REALIZA LOS SÁBADOS, DONDE DE FORMA DIRECTA LAS PERSONAS EN REINTEGRACIÓN, SENSIBILIZAN A LOS COMERCIANTES EN LA SEPARACIÓN DE BASURAS, HACIENDO USO DE LA BOLSA BLANCA O NEGRA; ADICIONAL, COMPARTEN VOLANTES, FOLLETOS Y ADHESIVOS ILUSTRATIVOS SOBRE LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS.
“CON ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL SE RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA REINTEGRACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN. LA RECONCILIACIÓN Y VIVIR EN PAZ CON EL MEDIO AMBIENTE, ES UN COMPROMISO DE TODOS, QUE SER UN BUEN CIUDADANO SE LOGRA CUANDO APRENDO CON LAS BASURAS A: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR Y QUE LA RECUPERACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES UN HILO INVISIBLE QUE NOS CONECTA CON EL OTRO Y NOS INVITA A TENER UN CONTACTO MÁS HUMANO”, EXPRESÓ UNO DE LOS DESMOVILIZADOS PARTICIPANTE DE LA JORNADA AMBIENTAL.
ESTA GESTIÓN QUE REALIZAN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS COMO ACTO DE RECONCILIACIÓN CON LA SOCIEDAD, LES PERMITE RECIBIR EL PRÓXIMO 22 DE MARZO, POR PARTE DE LA ALCALDESA DE LA LOCALIDAD DE SUBA, MARISOL PERILLA; UN DIPLOMA QUE LOS CERTIFICA COMO GESTORES AMBIENTALES, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL ‘DÍA MUNDIAL DEL AGUA’.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas