Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR PARTICIPA EN CAPACITACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DE LOS HOGARES DE PAZ

------

LA ACR PARTICIPA EN CAPACITACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DE LOS HOGARES DE PAZ

FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA: TENIENTE CORONEL, JAVIER CARVAJAL; ESNEYDER CORTÉS, DIRECTOR PROGRAMÁTICO DE REINTEGRACIÓN; MAYOR GENERAL, GERMÁN SAAVEDRA; DIRECTOR GENERAL ACR, ALEJANDRO EDER Y EL CORONEL (RA) JORGE PÁEZ.
FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA: TENIENTE CORONEL, JAVIER CARVAJAL; ESNEYDER CORTÉS, DIRECTOR PROGRAMÁTICO DE REINTEGRACIÓN; MAYOR GENERAL, GERMÁN SAAVEDRA; DIRECTOR GENERAL ACR, ALEJANDRO EDER Y EL CORONEL (RA) JORGE PÁEZ.
Bogotá , 19/02/2014

CON EL OBJETIVO DE ARTICULAR CADA DÍA MEJOR LOS PROCESOS DE REINTEGRACIÓN Y DESMOVILIZACIÓN, LA ACR Y EL GAHD DESARROLLAN ESTA SEMANA UNA CAPACITACIÓN INTEGRAL EN EL MODELO DE ATENCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LOS HOGARES DE PAZ, QUE PRETENDE MEJORAR LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN QUE SE LLEVAN A CABO EN ESTOS LUGARES Y MEJORAR CADA VEZ MÁS, EL CONOCIMIENTO  QUE INVOLUCRA A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

LA APERTURA LA REALIZÓ EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ALEJANDRO EDER; EL MAYOR GENERAL, GERMÁN SAAVEDRA; ESNEYDER CORTÉS, DIRECTOR PROGRAMÁTICO DE REINTEGRACIÓN; TENIENTE CORONEL, JAVIER CARVAJAL Y EL CORONEL (RA)  JORGE PAÉZ.

 

DENTRO DE ESTA JORNADA DE APERTURA EDER HIZO HINCAPIÉ EN EL TRABAJO QUE LAS DOS ENTIDADES HAN DESARROLLADO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS. “HEMOS LOGRADO ESTRUCTURAR UN PROCESO SÓLIDO Y EXITOSO CON EL ENGRANAJE DEL TRABAJO CON EL GAHD QUE NOS HA DADO LOS MEJORES RESULTADOS”, ASEGURÓ.

 

ASÍ MISMO RATIFICÓ CON UN VOTO DE CONFIANZA LO QUE SE HA LOGRADO HASTA AHORA. “ES CLARO QUE LAS COSAS SE HAN HECHO BIEN YA QUE ESTA POLÍTICA SE ESTÁ REPLICANDO EN OTROS PAÍSES, Y SE HA CONVERTIDO EN UN EJEMPLO Y REFERENTE DE DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN”, AGREGÓ.

 

TAMBIÉN EL GENERAL SAAVEDRA DESTACÓ ESTE TRABAJO MANCOMUNADO QUE HACE LA ACR Y EL GAHD. “EL PLAN QUE ESTAMOS TRABAJANDO  NOS HA PERMITIDO DAR A CONOCER  Y QUE  SE PONGA EN PRÁCTICA Y CON BUEN FUNCIONAMIENTO  TODO ESTE PROCESO, ADEMÁS EL APOYO DE LA ACR  HA SIDO EXCELENTE Y POR ESO LOS RESULTADOS HAN SIDO LOS MEJORES”.

 

ESTA CAPACITACIÓN CONVOCÓ A LOS REINTEGRADORES QUE INTERVIENEN EN LOS HOGARES DE PAZ DE BUCARAMANGA, CALI, GIRARDOTA, CAJICÁ Y VILLAVICENCIO, TAMBIÉN LOS PSICÓLOGOS, AUXILIARES DE ENFERMERÍA, PEDAGOGOS, DEPORTÓLOGOS  Y TÉCNICOS EN PRE- ESCOLAR QUE LABORAN EN ESTOS HOGARES DE PAZ.

 

LA CAPACITACIÓN SE EXTENDERÁ HASTA EL 21 DE FEBRERO  DONDE EXPERTOS DE LAS DOS ENTIDADES COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS Y  ENCONTRARÁN SOLUCIONES A DIFICULTADES TÍPICAS QUE SE PRESENTAN EN LOS DIFERENTES HOGARES DE PAZ DEL PAÍS, Y CONTARÁN CON MÁS INFORMACIÓN PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN INTEGRAL Y DE CALIDAD.

 

EN LOS HOGARES DE PAZ LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS RECIBE ALIMENTACIÓN, ELEMENTOS DE ASEO PERSONAL, VESTUARIO, UN ESTIPENDIO, UNA CARTA DE SALUD Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA TEMPORAL QUE ES REFORZADA CUANDO INICIAN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas