Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > COMUNIDADES Y PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN FORMACIÓN CIUDADANA

------

COMUNIDADES Y PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN FORMACIÓN CIUDADANA

. DURANTE DOS CEREMONIAS, EN CALI Y EN PALMIRA, PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, HABITANTES Y  LÍDERES COMUNALES, RECIBIERON SU CERTIFICADO.
. DURANTE DOS CEREMONIAS, EN CALI Y EN PALMIRA, PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, HABITANTES Y LÍDERES COMUNALES, RECIBIERON SU CERTIFICADO.
Cali , 04/02/2014
CON EL FIN DE PROMOVER EL EJERCICIO DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA Y GENERAR ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN, MÁS DE 360 PERSONAS, ENTRE HABITANTES, LÍDERES COMUNITARIOS Y PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, RECIBIERON SU CERTIFICACIÓN POR HABER CUMPLIDO CON LOS TALLERES DE FORMACIÓN CIUDADANA, EN EL MARCO DEL MODELO DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA QUE SE ADELANTA EN CALI Y PALMIRA, EN EL VALLE DEL CAUCA. 
 

 
 
GRACIAS A ESTA INTERVENCIÓN, QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) Y OPERA LA FUNDACIÓN PARA LA ORIENTACIÓN FAMILIAR (FUNOF), DURANTE TRES MESES LAS PERSONAS QUE HACEN PARTE DEL MODELO DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN TEMAS COMO DERECHOS HUMANOS, RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ASÍ COMO REINTEGRACIÓN Y RECONCILIACIÓN.
 

 
 
“ES COMO DAR UN PASO ADELANTE, AYUDAR MÁS A LAS PERSONAS, DEJAR LOS MALOS PENSAMIENTOS ATRÁS  Y SIEMPRE ESTAR CON LA FRENTE EN ALTO. ME PARECE MUY IMPORTANTE EL HECHO DE PODER ESTAR COLABORANDO CON LA COMUNIDAD.  ME HE SENTIDO ACOGIDO Y ME GUSTA MUCHO APORTAR UN POQUITO DE LO YO SÉ”. CON ESAS PALABRAS, DANIEL*, UN JOVEN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DESTACA EL TRABAJO QUE HA VENIDO REALIZANDO PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD QUE HOY LO ACOGE.
 

 
 
AL IGUAL QUE DANIEL, OTRAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y DE LA COMUNIDAD RECIBIERON SU CERTIFICADO DURANTE DOS CEREMONIAS ESPECIALES QUE SE CUMPLIERON EL SÁBADO Y DOMINGO, EN LA CIUDADELA EDUCATIVA NUEVO LATIR, AL ORIENTE DE CALI, Y EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE EN PALMIRA, RESPECTIVAMENTE. 
 

 
 
“ESTAMOS HABLANDO DEL POSICIONAMIENTO DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN EN UN ESCENARIO MUY IMPORTANTE COMO SON LAS COMUNIDADES. TENEMOS QUE FORTALECER EL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO CON LAS COMUNIDADES RECEPTORAS, PORQUE SABEMOS QUE DE ELLAS DEPENDE EN GRAN MEDIDA QUE SE ABRAN PUERTAS PARA EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA”, ASEGURÓ ROCÍO GUTIÉRREZ CELY, COORDINADORA ACR VALLE DEL CAUCA.
 

 
 
POR SU PARTE, GIOVANNA BRAND, DIRECTORA EJECUTIVA DE FUNOF, EXPLICÓ QUE LA FORMACIÓN CIUDADANA CORRESPONDE A LA TERCERA FASE DENTRO DE LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA.  “ENTRAMOS A UNA FASE FUNDAMENTAL QUE AYUDA A HACER VISIBLE TODO EL PROCESO QUE SE HA AVANZADO, QUE ES LA FASE PROYECTO COMUNITARIO”, DIJO. 
 

 
 
CON EL LEMA ‘SOY CONSTRUCTOR DE PAZ’, EN COLOMBIA SE ADELANTAN NUEVE INTERVENCIONES SIMILARES DE REINTEGRACIÓN COMUNITARIA. EN EL  VALLE DEL CAUCA, SE LIDERAN EN LA CIUDAD DE CALI, BARRIO MOJICA, COMUNA 15; Y EN PALMIRA, BARRIO ZAMORANO, COMUNA 1. 
 

 
 

 
 
(*) NOMBRE CAMBIADO POR SEGURIDAD DE LA FUENTE.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas