Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CALI, ESCENARIO DEL SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE RECONCILIACIÓN

PACÍFICO Y CENTRO DIALOGAN SOBRE EXPERIENCIAS DE RECONCILIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ

CALI, ESCENARIO DEL SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE RECONCILIACIÓN

LÍDERES Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS, COMUNITARIAS; ESTABLECIERON DIÁLOGOS SOBRE RECONCILIACIÓN, DURANTE ENCUENTRO REGIONAL DE RECONCILIACIÓN COLOMBIA. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
LÍDERES Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS, COMUNITARIAS; ESTABLECIERON DIÁLOGOS SOBRE RECONCILIACIÓN, DURANTE ENCUENTRO REGIONAL DE RECONCILIACIÓN COLOMBIA. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
Cali , 26/02/2014

CON LA NUTRIDA ASISTENCIA DE AUTORIDADES, DELEGADOS EMPRESARIALES, REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS  DE VALLE, CAUCA, NARIÑO (PACÍFICO) Y BOYACÁ Y CUNDINAMARCA (CENTRO) SE DESARROLLÓ ESTE MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO EN CALI, EL SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL RECONCILIACIÓN COLOMBIA.

 

ESTE SEGUNDO FORO TUVO LUGAR EN EL CENTRO DE EVENTOS VALLE DEL PACÍFICO, DESDE LAS 8:00AM HASTA LAS 5:00 PM. CON ÉL, SE BUSCA PROMOVER A TRAVÉS DEL DIÁLOGO REGIONAL EL TRABAJO ARTICULADO DE LA SOCIEDAD CIVIL, EL SECTOR EMPRESARIAL, LA ACADEMIA, LA IGLESIA, ORGANISMOS MULTILATERALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA FORTALECER LAS ACCIONES ENCAMINADAS A APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ DURADERA EN NUESTRO PAÍS.

 

EL ALCALDE DE CALI, RODRIGO GUERRERO VELASCO, FUE EL ENCARGADO DE DAR APERTURA A ESTA IMPORTANTE JORNADA. EN SU INTERVENCIÓN,  DESTACÓ ESTE ESPACIO DE DIÁLOGO Y COMPARTIÓ CON EL PÚBLICO EL APORTE DE PROYECTOS COMO VALLENPAZ, UNA INICIATIVA  QUE BUSCA LA RECONCILIACIÓN A TRAVÉS DE UN CAMPO PRODUCTIVO.

 

"ESTE PROCESO DE LA RECONCILIACIÓN EXIGE COMPROMISO. LA RECONCILIACIÓN NO SE ALCANZA SI NO SE ACOMPAÑA DE ACCIONES CONCRETAS", RESALTÓ EL MANDATARIO LOCAL.

 

EXPERIENCIAS DE RECONCILIACIÓN

 

DURANTE ESTE SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL RECONCILIACIÓN COLOMBIA SE COMPARTIERON EXPERIENCIAS DE RECONCILIACIÓN E HISTORIAS DE VIDA DE PERSONAS QUE LUEGO DE DESMOVILIZARSE DE GRUPOS ARMADOS, ENCONTRARON EN LA VIDA CIVIL, A TRAVÉS DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR, EL ESCENARIO PARA RESTABLECER LA UNIÓN FAMILIAR, EL TEJIDO SOCIAL Y GENERAR EMPRENDIMIENTO.

 

ES ASÍ COMO SE SOCIALIZARON INICIATIVAS COMO LA DE GANCHOS Y AMARRAS, UNA UNIDAD PRODUCTIVA QUE AGRUPA A PERSONAS REINTEGRADAS, QUE EN EL PASADO CONFORMARON GRUPOS ARMADOS CONTRARIOS Y HOY EN DÍA SON EJEMPLO DE RECONCILIACIÓN Y DE PRODUCTIVIDAD.

 

ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, DESTACÓ EN SU INTERVENCIÓN, DURANTE LA MESA REDONDA SOBRE  EMPRESA Y RECONCILIACIÓN, CASOS COMO EL DE LA EMPRESA GANCHOS Y AMARRAS, QUE HOY EN DÍA ES LIDERADA POR PERSONAS REINTEGRADAS, UN EJEMPLO DE QUE SÍ SE ESTÁ CONSTRUYENDO PAZ EN COLOMBIA.

 

"TENEMOS QUE COMPRENDER EN COLOMBIA QUE SI QUEREMOS UN PAÍS EN PAZ TODOS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE EN QUE LA PAZ NO ES ALGO QUE VA A CAER DEL CIELO NI VA A OCURRIR DE LA NOCHE A LA MAÑANA. LA PAZ LA ESTAMOS HACIENDO YA, LA PAZ NO TIENE QUE SER PRISIONERA DE LA HABANA", AFIRMÓ.

 

ESTE SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL SE DESARROLLÓ A PARTIR DE CUATRO PANELES QUE TUVIERON COMO PROTAGONISTAS A LAS EXPERIENCIAS DE RECONCILIACIÓN, CONTADAS POR AUTORIDADES, EMPRESAS Y LA SOCIEDAD CIVIL.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN HACE PARTE DE RECONCILIACIÓN COLOMBIA, JUNTO CON OTROS ACTORES COMO: LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID), ECOPETROL, SEMANA, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), LA EMBAJADA DE SUECIA, LA MISIÓN DE APOYO AL PROCESO DE PAZ DE LA OEA (MAPP/OEA), LA UNIÓN EUROPEA, PROANTIOQUIA, LA UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA, EMPRESARIOS DEL CARIBE POR LA PAZ, EL COLOMBIANO, VANGUARDIA LIBERAL, EL PAÍS, EL HERALDO, EL NUEVO DÍA, LA NACIÓN, LA TARDE, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, PORTAFOLIO, LA REPÚBLICA, CARACOL TELEVISIÓN, RCN TELEVISIÓN, CANAL CAPITAL, CM&, LA W, CARACOL RADIO, RCN RADIO, RCN LA RADIO, BLU RADIO, LA FM, LA UNIDAD DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL PARA LAS VÍCTIMAS, EL CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA, LA REDPRODEPAZ, LA FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ (FIP), BSD Y COLOMBIA LÍDER.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas