Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > ESPACIOS PÚBLICOS LUCEN MEJOR, GRACIAS AL TRABAJO DE PERSONAS EN REINTEGRACIÓN

SERVICIO SOCIAL ‘RECUPERACIÓN DE TALUDES’, BENEFICIA A COMUNIDAD EN PEREIRA

ESPACIOS PÚBLICOS LUCEN MEJOR, GRACIAS AL TRABAJO DE PERSONAS EN REINTEGRACIÓN

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EMBELLECEN ESPACIOS PÚBLICOS EN PEREIRA. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EMBELLECEN ESPACIOS PÚBLICOS EN PEREIRA. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
Pereira , 02/01/2014

25 PERSONAS, QUE DEJARON EL CAMINO DEL CONFLICTO ARMADO Y QUE EN LA ACTUALIDAD ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), APORTARON CON SU TIEMPO Y MANO DE OBRA A LA RECUPERACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE TALUDES Y ZONAS VERDES, BENEFICIANDO A MÁS DE 300 HABITANTES DE DOS BARRIOS DE PEREIRA.

 

DURANTE CUATRO MESES, LAS PERSONAS EN REINTEGRACIÓN, SE EMPODERARON DURANTE VARIOS FINES DE SEMANA DE SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA MEJORAR UN TALUD UBICADO EN EL BARRIO GALÁN, EN LA CALLE 36 ENTRE CARRERAS 1 Y 2, ASÍ COMO PARA LIMPIAR Y EMBELLECER EL TALUD Y EL PARQUE RECREATIVO DEL BARRIO SAN FERNANDO, ENTRE LAS MANZANAS 19 Y 20.

 

“CON ESTE SERVICIO SOCIAL RECUPERARON, EN EL BARRIO GALÁN, UN ESPACIO QUE SE HABÍA CONVERTIDO EN EL BOTADERO DE BASURA Y QUE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL NO HABÍA PODIDO RESCATAR. SE SEMBRARON ÁRBOLES Y MANÍ FORRAJERO, DE TAL MANERA QUE NO SOLO EMBELLECE EL LUGAR SINO QUE SIRVE AL MEDIO AMBIENTE. MIENTRAS QUE EN EL BARRIO SAN FERNANDO SE  LOGRÓ RECUPERAR Y ENCAUZAR UN NACIMIENTO DE AGUA, PREVINIENDO EN UN FUTURO AL TALUD VENIRSE ABAJO Y GENERAR UNA TRAGEDIA EN LAS CASAS CERCANAS. TAMBIÉN SE INSTALÓ UN PUENTE PEQUEÑO PEATONAL QUE DA PASO A LA CASETA COMUNAL”, EXPLICÓ CARLOS ANDRÉS CASTRO, COORDINADOR ACR PEREIRA.

 

ESTA INICIATIVA DE SERVICIO SOCIAL, DENOMINADA ‘RECUPERACIÓN DE TALUDES’, FUE ADELANTADA POR LA ACR CON RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM). ASIMISMO, CONTÓ CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE PARQUES Y ESCENARIOS DEPORTIVOS, QUE APORTÓ INSUMOS COMO TIERRA NEGRA Y ESPECIES PARA LA SIEMBRA DE ÁRBOLES ORNAMENTALES.

 

LAS OBRAS SE ENTREGARON EL PASADO MES DE DICIEMBRE A LOS PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS BARRIOS GALÁN Y SAN FERNANDO.


 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas