Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > “EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES ESTRATÉGICO PARA EL FUTURO DE COLOMBIA”: EMBAJADOR (E) DE EE.UU

EL DIPLOMÁTICO CONOCIÓ LAS HISTORIAS DE 6 PERSONAS DESMOVILIZADAS

“EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES ESTRATÉGICO PARA EL FUTURO DE COLOMBIA”: EMBAJADOR (E) DE EE.UU

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 18/01/2014

EL EMBAJADOR ENCARGADO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA, BENJAMIN ZIFF, DESTACÓ EL TRABAJO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y EL FUTURO DE COLOMBIA EN UN RECORRIDO POR LA SEDE DE LA ACR EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY, EN BOGOTÁ.

 

EL DIRECTOR DE LA ENTIDAD, ALEJANDRO EDER, EXPUSO ANTE LA COMITIVA DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE LOS LOGROS Y RETOS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE MÁS DE 31.000 PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 

EL EMBAJADOR CONVERSÓ CON ALGUNOS REINTEGRADORES Y LOS FELICITÓ POR SU LABOR EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN COLOMBIA, ADEMÁS DE CONOCER LA EXPERIENCIA DE LOS REINTEGRADORES, SE ACERCÓ A CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS PARA ENTENDER LA DINÁMICA DE LA ACR.

 

ASIMISMO, EL DIPLOMÁTICO ESCUCHÓ ATENTAMENTE LAS HISTORIAS DE VIDA DE 6 PERSONAS DESMOVILIZADAS, ALGUNOS QUE ACABAN DE INICIAR SU RUTA DE REINTEGRACIÓN Y OTROS QUE YA SE HAN REINTEGRADO SATISFACTORIAMENTE. EL EMBAJADOR SE MOSTRÓ EMOCIONADO Y ASOMBRADO POR LA DECISIÓN QUE TOMARON AL ABANDONAR LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES Y LOS ANIMÓ A CONTINUAR CON SU PROYECTO VIDA.

 

ANTE LA PREGUNTA DEL EMBAJADOR ZIFF SOBRE QUÉ MEJORARÍA DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EL DIRECTOR DE LA ACR DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE BRINDAR UNA ATENCIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, OBTENER RECURSOS PARA GENERAR EMPLEO EN LOS PRIMEROS DE AÑOS DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN Y FORTALECER LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES PARA QUE LA SOCIEDAD SE APROPIE DEL TEMA DE LA REINTEGRACIÓN.

 

TAMBIÉN ASISTIERON AL ENCUENTRO ANDREW BOWEN, DIRECTOR DE LA SECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE NARCÓTICOS DE LA EMBAJADA DE EE.UU.;  PETER NATIELLO, DIRECTOR EN COLOMBIA DE LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO (USAID); JOHN ALLELO, DIRECTOR DE LA OFICINA DE POBLACIONES VULNERABLES DE USAID Y ALEJANDRO GUIDI, JEFE DE MISIÓN ADJUNTO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y DE CAMILO POTES, COORDINADOR DEL PROGRAMA DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN DE LA OIM.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas