Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PRESENCIARON PARTIDO DE FÚTBOL, ENTRE EL DEPORTIVO PASTO Y EL DEPORTIVO CALI

------

PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PRESENCIARON PARTIDO DE FÚTBOL, ENTRE EL DEPORTIVO PASTO Y EL DEPORTIVO CALI

FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS PASTO
FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS PASTO
Pasto , 08/04/2013

UNA FIESTA DEPORTIVA Y DE RECONCILIACIÓN SE VIVIÓ EL PASADO SÁBADO EN EL ESTADIO LA LIBERTAD DE PASTO. EL DEPORTIVO PASTO, EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DEL DEPORTE DE ESTA CIUDAD, OFRECIÓ ENTRADAS PARA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, MOSTRANDO ASÍ SU APOYO Y COMPROMISO CON EL TRABAJO QUE REALIZA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN ESTA REGIÓN. LOS INVITADOS PUDIERON OBSERVAR EL JUEGO ENTRE EL EQUIPO LOCAL Y EL DEPORTIVO CALI, DESDE LA TRIBUNA NORTE DEL ESTADIO, DONDE SE INTEGRARON CON LOS MIEMBROS DE LAS BARRAS.

 

HERIBERTO GALEANO, RESPONSABLE DE LA ACR EN PASTO, SEÑALÓ QUE EL ENCUENTRO SIRVIÓ PARA QUE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y SUS FAMILIAS PARTICIPARAN ACTIVAMENTE EN UNA INTEGRACIÓN CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD DE PASTO EN EL MARCO DE ESTE ENCUENTRO DEPORTIVO. “ESTE ES UN ESPACIO PARA FORTALECER SUS COMPETENCIAS CIUDADANAS Y LOS ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN”, INDICÓ GALEANO, QUIEN ADEMÁS EXPLICÓ QUE UN GRUPO DE 16 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE HACEN PARTE DEL PROYECTO ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA’ ASISTIERON POR PRIMERA VEZ AL ESTADIO Y DISFRUTARON EL ENCUENTRO EN EL QUE EL DEPORTIVO PASTO TERMINÓ PERDIENDO 2 GOLES POR 1 FRENTE AL ONCENO VALLECAUCANO. 

 

EL MARCADOR ADVERSO PARA LOS LOCALES NO DAÑÓ LA FIESTA DE LOS ASISTENTES AL ESTADIO. “LAS PERSONAS VINCULADAS A LA ACR COMPARTIERON, ALENTARON AL EQUIPO Y SE INTEGRARON DANDO UN ‘SÍ’ ROTUNDO A LA PAZ Y LA CONVIVENCIA”, AGREGÓ GALEANO.

 

EL ENCARGADO DE LA ACR EN PASTO EXPLICÓ QUE ESTA ACTIVIDAD ES EL INICIO DE UN PROYECTO DENOMINADO “EL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA RECREACIÓN: UN CAMINO HACIA LA REINTEGRACIÓN”, EL CUAL BUSCA LA INTEGRACIÓN EN EL ESTADIO, SENSIBILIZAR A JUGADORES DEL DEPORTIVO PASTO Y A LA COMUNIDAD, FRENTE A LA REINTEGRACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN. “TAMBIÉN BUSCAMOS CAPACITAR A PARTICIPANTES DEL PROCESO Y A LA COMUNIDAD PARA QUE SE CONVIERTAN EN GESTORES DEPORTIVOS DE LAS DIFERENTES COMUNAS DE LA CIUDAD”, FINALIZÓ GALEANO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas