Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > EN BARRANCABERMEJA SE CONSTRUYEN VIVIENDAS PARA LA RECONCILIACIÓN

------

EN BARRANCABERMEJA SE CONSTRUYEN VIVIENDAS PARA LA RECONCILIACIÓN

LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL SE HIZO EN ALIANZA CON LA FUNDACIÓN ‘CREYENDO PARA VER’, LA POLICÍA NACIONAL, EL SENA, EL SECTOR PRIVADO Y LA COMUNIDAD.
LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL SE HIZO EN ALIANZA CON LA FUNDACIÓN ‘CREYENDO PARA VER’, LA POLICÍA NACIONAL, EL SENA, EL SECTOR PRIVADO Y LA COMUNIDAD.
Barrancabermeja , 20/05/2013
 

GRACIAS A LA SINERGIA ENTRE DIFERENTES ACTORES DEL CORREGIMIENTO EL CENTRO, DE BARRANCABERMEJA, Y COMO UN EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO, FUERON ENTREGADAS DOS VIVIENDAS A DOS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, QUE FUERON CONSTRUIDAS POR NUEVE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUIENES SON APRENDICES DEL SENA Y QUE TRABAJARON EN ESTE PROYECTO DURANTE SEIS MESES.

 

A TRAVÉS DEL SERVICIO SOCIAL, ESTAS NUEVE PERSONAS QUE ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), LE APORTAN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN. ESTE ES EL CASO DE CÉSAR*, QUIEN TRABAJÓ CON SU MEJOR ACTITUD Y, AUNQUE NO SABÍA DE CONSTRUCCIÓN, FUE AYUDANTE DE LA OBRA.

 

“EL OFICIAL DE CONSTRUCCIÓN NOS INDICABA CÓMO HACER LAS COSAS Y NOS ENSEÑABA. AHÍ VA UNO APRENDIENDO, LO IMPORTANTE FUERON LAS GANAS DE COLABORAR Y HACERLO CON AMOR PARA TENER LA SATISFACCIÓN DE VER LAS SONRISAS TAN HERMOSAS DE ESAS FAMILIAS CUANDO RECIBIERON LAS CASAS”, ASEGURÓ CÉSAR.

 

DURANTE SEIS MESES, A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN `CREYENDO PARA VER’ SE RECOLECTÓ EL DINERO Y, POCO A POCO, A MEDIDA QUE CRECÍAN LOS APORTES, AVANZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS QUE MEJORARON LAS CONDICIONES DE DOS FAMILIAS DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA.

 

CÉSAR LLEVA SIETE AÑOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR, Y HOY, DESDE “EL OTRO LADO”, COMO ÉL MISMO ASEGURA, VE LA VIDA DESDE OTRA PERSPECTIVA.

 

“UNO POR DIFERENTES MOTIVOS LLEGÓ A LA GUERRA. SOY CONSCIENTE DE QUE CAUSAMOS DAÑO, PERO DESDE ACÁ, SIENTO ALEGRÍA DE PODER SERVIR Y NO TENER QUE ESTARLE CORRIENDO A NADIE Y DE NO TENERME QUE ESCONDER. NOS VEN COMO EJEMPLO DE SUPERACIÓN PORQUE HOY LE SERVIMOS A LA COMUNIDAD Y ESO ES ALGO MUY HALAGADOR”, MANIFESTÓ CÉSAR.

 

COTAMO LEAL, UNO DE LOS BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE ESTAS VIVIENDAS, AGRADECIÓ EL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE PROYECTO QUE SE CONVIRTIÓ EN LAS BASES DE SU PROPIA CASA. “INVITO A TODA LA COMUNIDAD DE BARRANCABERMEJA PARA QUE APOYEN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y A LAS PERSONAS QUE ESTÁN REINTEGRÁNDOSE, PARA QUE NO LOS SEÑALEMOS, SINO QUE LOS AYUDEMOS”, DIJO LEAL.

 

“ESTE ESFUERZO DE MUCHOS ES EL APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DE NUEVE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE, DE DIFERENTE FORMA, ASUMIERON EL RETO DE AYUDAR EN ESTA TAREA DE CONSTRUIR VIVIENDAS. GRACIAS POR CREER EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y ESPERAMOS SEGUIR CONSTRUYENDO ESCENARIOS DE PAZ. SOLO CON ACTOS COMO ÉSTOS, ES POSIBLE QUE CONSOLIDEMOS UNA PAZ DURADERA”, CONCLUYÓ LIDA SOFÍA PADILLA, RESPONSABLE DE LA ACR EN BARRANCABERMEJA.

 

HORACIO HENAO, AGENTE DE LA POLICÍA, HIZO UN LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN, Y A DAR APOYO A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y A LA EMPRESA PRIVADA A DARLES OPORTUNIDADES DE EMPLEO.

 

“ES UNA SATISFACCIÓN MUY GRANDE TENER EL APOYO DE LA COMUNIDAD QUE NOS HA ACEPTADO Y NOS HA RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, GRACIAS A DIOS QUE NOS PERMITE VIVIR PARA COLABORAR CON AMOR Y BRINDAR UN APOYO A AQUELLAS PERSONAS QUE LO NECESITAN”, CONCLUYÓ CÉSAR.

 

TRAS LA ENTREGA DE ESTAS VIVIENDAS, EL NUEVO EQUIPO DE TRABAJO QUE GENERÓ ESTA ALIANZA, INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE OTROS APARTAMENTOS PARA POBLACIONES VULNERABLES.

 

*NOMBRE CAMBIADO POR PROTECCIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas