Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > EN 13 COMUNAS DE IBAGUÉ, 48 PERSONAS DESMOVILIZADAS RECUPERAN PARQUES

LA ACR TRABAJA CON 755 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN TOLIMA.

EN 13 COMUNAS DE IBAGUÉ, 48 PERSONAS DESMOVILIZADAS RECUPERAN PARQUES

PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR  REALIZAN  SU SERVICIO SOCIAL EN UN PARQUE DE IBAGUÉ. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE IBAGUÉ.
PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR REALIZAN SU SERVICIO SOCIAL EN UN PARQUE DE IBAGUÉ. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE IBAGUÉ.
Ibagué , 22/05/2013

UN GRUPO DE 48 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), INICIÓ SUS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL,  A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘REVIVAMOS EL PARQUE’, QUE ES UNA INICIATIVA QUE PRETENDE EL EMBELLECIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO Y LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL EN LAS ZONAS VERDES DE LA CAPITAL DEL TOLIMA.

 

ESTAS PERSONAS VIVEN EN IBAGUÉ Y ESTÁN CUMPLIENDO CON EL SERVICIO SOCIAL, UNO DE LOS REQUISITOS DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN, Y QUE CONSISTE EN UN TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, QUE NO TIENE REMUNERACIÓN ECONÓMICA Y QUE DURA, POR LO MENOS, 80 HORAS.

 

CON ‘REVIVAMOS EL PARQUE’ SE RECUPERARÁN Y ADECUARÁN 36 PARQUES PÚBLICOS, DISTRIBUIDOS EN 13 COMUNAS, EN LAS QUE HABITAN POBLACIÓN VULNERABLE. LOS TRABAJOS SON SUPERVISADOS POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), LA POLICÍA NACIONAL E INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO DE IBAGUÉ (INFIBAGUÉ).

 

EL PLAN PUNTUAL DE EJECUCIÓN BUSCA, ADEMÁS DE REHABILITAR ESTOS ESPACIOS, SENSIBILIZAR A LAS COMUNIDADES SOBRE EL CUIDADO Y SOSTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS RECUPERADOS. LAS TAREAS QUE REALIZAN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, CON ESTE SERVICIO SOCIAL, SON LAS SIGUIENTES:

• RECUPERAR Y RECONSTRUIR LOS PARQUES.

• PROMOVER CULTURA CIUDADANA (CONTROLAR EL ACCESO DE VENDEDORES AMBULANTES, PONER LAS BASURAS EN SU SITIO, RECOGER LOS DESECHOS ANIMALES Y TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS).


• REALIZAR EVENTOS DIDÁCTICOS ALUSIVOS A LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

• COORDINAR EL MANTENIMIENTO PERMANENTE DE LOS PARQUES (ASEO, PODA Y ALUMBRADO).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas