Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPA EN MERCADO CAMPESINO.

LA ACTIVIDAD COMERCIAL SE REALIZÓ EL DOMINGO, 26 DE MAYO, EN EL PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE TIERRALTA (CÓRDOBA).

PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPA EN MERCADO CAMPESINO.

ALREDEDOR DE 100 PERSONAS VISITARON EL II MERCADO CAMPESINO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE TIERRALTA. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE TIERRALTA (CÓRDOBA).
ALREDEDOR DE 100 PERSONAS VISITARON EL II MERCADO CAMPESINO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE TIERRALTA. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE TIERRALTA (CÓRDOBA).
Tierralta , 28/05/2013

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE CONSOLIDACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN TERRITORIAL SE DESARROLLÓ EL DOMINGO, 26 DE MAYO, EL II MERCADO CAMPESINO  EN EL MUNICIPIO DE TIERRALTA, EN EL QUE PARTICIPÓ JAIRO FLÓREZ CUADRO, PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

FLÓREZ PRESENTÓ EN LA JORNADA CAMPESINA, SU PROYECTO PRODUCTIVO, QUE CONSISTE EN LA VENTA DE CERDO DE LEVANTE DE LAS RAZAS: LANDRA, EXTRA LARGO Y PIETRÁN, EL CUAL ES UNO DE LOS PLANES DE NEGOCIO QUE APOYA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).

 

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN EL PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE TIERRALTA (CÓRDOBA), JAIRO LOGRÓ DAR A CONOCER A LA COMUNIDAD, SU PROYECTO DE INGRESOS, Y REALIZAR LA VENTA DE 12 CERDOS.

 

CON ESTA SEGUNDA VERSIÓN DEL MERCADO CAMPESINO, LA UNIDAD DE CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL (UCT), BUSCÓ PROMOVER EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LOS CAMPESINOS, E INTEGRARLOS CON LA CIUDADANÍA Y LA EMPRESA PRIVADA.

 

EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE ALREDEDOR DE 100 PERSONAS, ENTRE LAS QUE SE DESTACAN: MARIA ALEJANDRA JIMÉNEZ, SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL; TENIENTE AHUMADA, DE LA POLICÍA NACIONAL; LINA MARCELA CASTELLANOS, PROFESIONAL REGIONAL DE LA UCT; RAFAEL HOYOS, SUBDIRECTOR ECONÓMICO DE LA UCT Y JULIA BUELVAS, LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS DE TIERRALTA, ENTRE OTROS.

 

LAS UNIDADES DE NEGOCIO QUE APOYA LA ACR, HACEN PARTE DE LOS BENEFICIOS DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN QUE DEBEN RECORRER LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. CON ÉSTAS SE BUSCA FORTALECER LAS CAPACIDADES DEL INDIVIDUO Y DE SU GRUPO FAMILIAR PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS SOSTENIBLES.

 

A MARZO DE 2013, LA ACR HA BENEFICIADO A 8.623 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. HOY, LA ACR TIENE UNA POBLACIÓN OBJETO DE  30.187 PERSONAS.

 

CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS RECONSTRUYEN SU PROYECTO DE VIDA EN LA LEGALIDAD TRABAJANDO EN 8 DIMENSIONES: PERSONAL, FAMILIAR, PRODUCTIVA, EDUCATIVA, CIUDADANA, DE HABITABILIDAD, DE SEGURIDAD Y DE SALUD.




VINETA_CIRCULO.GIF (8×8)  INFORMACIÓN RELACIONADA

REGISTRO GRÁFICO DEL II MERCADO CAMPESINO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas