Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS EN PUERTO BERRÍO

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN INVITÓ A LOS NIÑOS A DEJAR SU HUELLA EN UN CARTEL QUE PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO.

LA ACR PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS EN PUERTO BERRÍO

FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE PUERTO BERRÍO
FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE PUERTO BERRÍO
Puerto Berrío , 30/04/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN PUERTO BERRÍO, SE UNIÓ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, QUE SE LLEVÓ A CABO EL FIN DE SEMANA ANTERIOR.


EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN ESTE MUNICIPIO ANTIOQUEÑO PARTICIPÓ EN LAS ACTIVIDADES QUE PROMOVIERON LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO BERRÍO Y LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO EL SEMBRADOR.


SEGÚN ANGELICA PATRICIA AGAMEZ SOLANO, RESPONSABLE DE LA ACR EN ESTE MUNICIPIO, LA CELEBRACIÓN SE CONVIRTIÓ EN UNA VERDADERA FIESTA Y RESALTÓ QUE UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES FUE LA MARATÓN TEMÁTICA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ‘CORRE POR TU MÁXIMA NOTA’.


“LOS NIÑOS DEJARON SU HUELLA EN EL CARTEL DE LA ACR, QUE PROMOVÍA EL DERECHO A SER NIÑOS Y NIÑAS Y DE NO HACER PARTE DEL CONFLICTO DE LOS ADULTOS. EL MENSAJE QUE ENTREGAMOS ES QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA VIDA LLENA DE ALEGRÍA, AMOR, APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN SANA Y RESPONSABLE CON SUS FAMILIAS”, MANIFESTÓ AGAMEZ.


EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA ACR, LOS HIJOS DE VARIAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, VESTIDOS CON CAMISETAS BLANCAS, RECIBÍAN A LOS MARATONISTAS EN UNA LLUVIA DE POMPAS DE JABÓN Y LOS INVITARON A UNIRSE EN RONDAS CON EL TEMA DE ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’, GUIADOS POR UNA RECREACIONISTA QUE HA APOYADO ESTA INICIATIVA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO INFANTIL, LIDERADA POR LA ACR.


DULCES, REGALOS, BOMBAS DE COLORES, ESPUMA DE CARNAVAL, POMPAS DE JABÓN, CARITAS PINTADAS, ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS, REGALOS Y CIENTOS DE SONRISITAS, SE MEZCLARON EN LA JORNADA, EN LA QUE LOS PROTAGONISTAS FUERON LOS NIÑOS.


LA MARATÓN FINALIZÓ EN EL PARQUE PRINCIPAL DE PUERTO BERRÍO, DONDE LOS FUNCIONARIOS DE LA ACR LES PINTARON LA CARA CON DIBUJOS QUE LOS PEQUEÑOS ESCOGIERON, Y DONDE SE UNIERON PARA DAR UN MENSAJE DE PAZ A TODOS LOS ASISTENTES.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas