Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN PARTICIPARÁ EN LABORATORIOS POSTCONFLICTO EN CUNDINAMARCA

------

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN PARTICIPARÁ EN LABORATORIOS POSTCONFLICTO EN CUNDINAMARCA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 06/03/2013

ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), AGRADECIÓ LA INVITACIÓN DEL GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA, ÁLVARO CRUZ, PARA QUE LA AGENCIA PARTICIPE EN EL PROYECTO PILOTO QUE CONVERTIRÁ A CUNDINAMARCA EN EL PRIMER LABORATORIO POSTCONFLICTO DE COLOMBIA.

 

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, DURANTE UN ENCUENTRO CON ALCALDES EN CUNDINAMARCA QUE SE REALIZÓ ESTE MARTES, 4 DE MARZO,  ASEGURÓ QUE ESTA INICIATIVA  ES MUY IMPORTANTE, PORQUE PERMITE LA COORDINACIÓN DE LOS ESFUERZOS ENTRE LAS ENTIDADES PÚBLICAS NACIONALES, PARA SACAR ADELANTE LA PAZ EN COLOMBIA. “ESTE ES UN EJEMPLO IMPORTANTE, PORQUE EN COLOMBIA LLEVAMOS 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ A TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO. LO QUE BUSCA ESTE ESFUERZO EN CUNDINAMARCA ES JUNTAR EL CONOCIMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL, DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DEL SECTOR PRIVADO  PARA CREAR UNOS LABORATORIOS DE PAZ SOSTENIBLES”, INDICÓ EDER.

 

EL GOBERNADOR  DE CUNDINAMARCA ASEGURÓ QUE, DESDE LA GOBERNACIÓN TRABAJAN PARA GENERAR OPORTUNIDADES DE RETORNO A LAS TIERRAS PARA QUIENES FUERON DESPLAZADOS, TAMBIÉN PARA LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA EDUCACIÓN Y ASÍ  IMPULSAR UNA ESTRATEGIA ARTICULADA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN GENERAL.

 

CRUZ INVITÓ A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE CUNDINAMARCA A PERMITIR QUE SEA FÁCIL LA SOCIALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS A LA SOCIEDAD. “CON EL PILOTO QUE SE REALIZARÁ EN LOS MUNICIPIOS DE VIOTÁ Y LA PALMA, LO QUE BUSCAMOS ES VINCULAR A TODAS LAS PERSONAS QUE FUERON AFECTADAS POR EL CONFLICTO”, AFIRMÓ EL MANDATARIO DEPARTAMENTAL.

 

OSCAR QUIROGA, ALCALDE DE VIOTÁ,  DIJO QUE SU MUNICIPIO ES UNA LOCALIDAD GOLPEADA, DONDE HAY UN PROCESO DE DETERIORO DEL TEJIDO SOCIAL POR EL DOLOR CAUSADO POR LA GUERRA. “HAY RENCORES Y NECESITAMOS APOSTARLE A ESCENARIOS DE RECONCILIACIÓN. ÉSTA ES UNA OPORTUNIDAD, PORQUE VIVIMOS UNA ÉPOCA DE CONFLICTO MUY DURA, ESA PÁGINA YA LA BORRAMOS Y ESTAMOS EN UN PROCESO NUEVO QUE ES EL DE LA RECONCILIACIÓN. VAMOS A TRABAJAR MUY DURO, Y EL MUNDO VERÁ COMO VIOTÁ SE LEVANTA DE LAS CENIZAS Y SE APRENDERÁ CÓMO MIRAR LA HISTORIA DESPUÉS DEL CONFLICTO”, SEÑALÓ EL ALCALDE.

 

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR PUSO A DISPOSICIÓN LA EXPERIENCIA DE LA AGENCIA PARA MOSTRARLE AL MUNDO ESTA EXPERIENCIA. “TRABAJAMOS CON MÁS DE 40 PAÍSES EN EL MUNDO QUE VIVEN SITUACIONES SIMILARES Y QUÉ BUENO QUE PODAMOS OFRECER LOS LABORATORIOS DE PAZ A OTROS PAÍSES. LA META ES QUE COLOMBIA Y CUNDINAMARCA PUEDAN OFRECER ESTA ESTRATEGIA AL BENEFICIO DE OTRAS NACIONES”, MANIFESTÓ EDER Y  EXTENDIÓ UNA INVITACIÓN A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES DEL PAÍS PARA QUE SIGAN TRABAJANDO CON LA ACR EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

EN COLOMBIA HAY 30.000 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR, EN CUNDINAMARCA HAY 1.083 UBICADOS EN 58 DE LOS 116 MUNICIPIOS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas