Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN INAUGURARON DOS NUEVOS MINIMARKET 2X3 EN SUCRE

------

PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN INAUGURARON DOS NUEVOS MINIMARKET 2X3 EN SUCRE

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L ANGÉLICA MARIA ALZATE BENÍTEZ
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L ANGÉLICA MARIA ALZATE BENÍTEZ
Bogotá , 11/03/2013

EL VIERNES, 8 DE MARZO, SE INAUGURARON DOS NUEVAS TIENDAS DIRIGIDAS Y OPERADAS POR PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, BAJO EL SELLO MINIMARKET 2X3; UNA INICIATIVA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), QUE CUENTA CON EL APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE SUCRE, COLTABACO, FENALCO ATLÁNTICO, LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), Y CUYO PROPÓSITO ES BRINDAR OPORTUNIDADES LABORALES Y DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA PERSONAS QUE PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS ILEGALES Y QUE HOY TRABAJAN POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS.

 

ADEMÁS DE ALEJANDRO EDER, EN EL EVENTO ESTUVIERON PRESENTES CANDELARIA BARRIOS, ASESORA DEL GOBERNADOR DE SUCRE; EDUARDO ANTONIO GÓMEZ MERLANO, ALCALDE DE COROZAL; LUCÍA ESPARZA, GERENTE DE COMUNICACIONES Y CONTRIBUCIONES DE COLTABACO; OLGA URREGO, DIRECTORA DE PROYECTOS DE FENALCO ATLÁNTICO; SANDRA PABÓN, GERENTE DE LA UNIDAD DE REINTEGRACIÓN Y PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO DE USAID, Y CAMILO POTES, COORDINADOR DEL PROGRAMA DE REINTEGRACIÓN CON ENFOQUE COMUNITARIO DE LA OIM.

 

SEGÚN CIFRAS OFICIALES DE LA ACR, EN SUCRE HAY 612 PERSONAS DESMOVILIZADAS ACTIVAS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, CON UNA TASA DE DESOCUPACIÓN QUE LLEGA AL 25%; POR LO CUAL ES URGENTE QUE EL SECTOR PRIVADO, LOS GOBIERNOS LOCALES Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNAN ESFUERZOS PARA LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN LABORAL PARA ESTA POBLACIÓN.

 

EN SU INTERVENCIÓN, EDER PIDIÓ A LA COMUNIDAD, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA EMPRESA PRIVADA NO ESTIGMATIZAR A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PUES “PRECISAMENTE DE ESO SE TRATA ESTE PROCESO: DE PERMITIRLES SER PARTE DE UNA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA RECONCILIACIÓN”, DIJO EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR.

 

EDITH*, BENEFICIARIA DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y AHORA COPROPIETARIA DE UNO DE LOS MINIMARKET 2X3, AFIRMÓ SENTIRSE “AGRADECIDA CON LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR COLOMBIA DESDE LA LEGALIDAD Y ORGULLOSA DE HABER TOMADO EL CAMINO DE LA PAZ”.

 

LOS BENEFICIADOS EN SUCRE SON SEIS: TRES EN SINCELEJO Y TRES EN COROZAL. LAS MICROFRANQUICIAS MINIMARKET 2X3 SON EL RESULTADO DE UN PROCESO, A TRAVÉS DEL CUAL PERSONAS EN FASE AVANZADA EN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN PRESENTAN PRUEBAS ESCRITAS Y ENTREVISTAS DE ADMISIÓN, Y RECIBEN CAPACITACIONES EN MERCADEO Y ATENCIÓN AL CLIENTE, POR PARTE DE LA ACR Y DE FENALCO ATLÁNTICO, ANTES DE COMENZAR A OPERAR SU PROPIO NEGOCIO.

 

LA INVERSIÓN POR PARTE DE LAS ENTIDADES COOPERANTES SUPERA LOS 1.100 MILLONES DE PESOS Y SE ESPERA QUE, DURANTE EL 2013, SE INAUGUREN EN TOTAL 15 MINIMARKET 2X3, DISTRIBUIDOS ENTRE BARRANQUILLA, CARMEN DE BOLÍVAR, CARTAGENA, COROZAL Y SINCELEJO, PARA BENEFICIAR A 46 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS MINIMARKET 2X3 LLEGAN A SUCRE, LOS DOS PRIMEROS QUE FUERON INAUGURADOS ESTÁN EN BARRANQUILLA.

 

*NOMBRE CAMBIADO POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas