Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia Colombiana para la Reintegración

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN INAUGURA CENTRO DE SERVICIOS EN FLORENCIA (CAQUETÁ).

SE TRATA DEL CENTRO DE SERVICIOS MÁS MODERNO QUE TIENE LA ACR EN EL PAÍS. CON ESTA NUEVA SEDE YA SON 31 OFICINAS PARA ATENDER A LA POBLACIÓN

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN INAUGURA CENTRO DE SERVICIOS EN FLORENCIA (CAQUETÁ).

LA NUEVA SEDE ESTÁ UBICADA EN LA CARRERA 9B CON CALLE 6, EN EL BARRIO LAS AVENIDAS DE LA CAPITAL DEL CAQUETÁ.
LA NUEVA SEDE ESTÁ UBICADA EN LA CARRERA 9B CON CALLE 6, EN EL BARRIO LAS AVENIDAS DE LA CAPITAL DEL CAQUETÁ.
Bogotá , 23/05/2013

ESTE SÁBADO, 25 DE MAYO, SERÁ INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN FLORENCIA (CAQUETÁ). SE TRATA DE UN MODERNO EDIFICIO, EN EL QUE LA ACR ATENDERÁ A LAS CERCA DE 600 PERSONAS QUE ESTÁN ACTIVAS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN ESTE DEPARTAMENTO. LA CEREMONIA PROTOCOLARIA SE REALIZARÁ A LA 1:30 DE LA TARDE EN LA CARRERA 9B CON CARRERA 6, EN EL BARRIO LAS AVENIDAS.


CON ESTE NUEVO CENTRO DE SERVICIOS, LA ACR COMPLETA 31 OFICINAS, EN 26 CIUDADES DEL PAÍS, DISEÑADAS PARA ORIENTAR EN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN A UNA POBLACIÓN OBJETO DE 30.583 PERSONAS.


A LA INAUGURACIÓN DE ESTA SEDE ASISTIRÁN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS; ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, Y MARCELO PISSANI, JEFE DE MISIÓN EN COLOMBIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), ENTRE OTROS INVITADOS ESPECIALES.


SEGÚN EDER, EN EL CAQUETÁ HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL NÚMERO DE PERSONAS QUE HA DEJADO LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY. “NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA ATENDERLOS A ELLOS Y A LOS QUE TOMEN LA DECISIÓN DE DEJAR LAS ARMAS EN UN FUTURO. TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS PARA OFRECERLES ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE TODOS MERECEMOS Y RECLAMAMOS EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA, PARA EVITAR LA ESTIGMATIZACIÓN DE ESTAS PERSONAS”, INDICÓ.


DURANTE ESTE EVENTO, LA ACR ENTREGARÁ LOS CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN EXITOSA DE SU RUTA DE REINTEGRACIÓN A NUEVE PERSONAS QUE YA CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS DEL PROCESO, QUE DURA UN PROMEDIO DE SEIS AÑOS Y MEDIO POR CADA PERSONA DESMOVILIZADA.


EL PASADO 10 DE MAYO, DURANTE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ACR EN LA CAPITAL CAQUETEÑA, LA AGENCIA RECIBIÓ EL RESPALDO DE LAS AUTORIDADES REGIONALES, LOS REPRESENTANTES DEL EJÉRCITO, LA POLICÍA Y DE VARIOS EMPRESARIOS EN EL TRABAJO QUE REALIZA POR LA REINTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD DE LAS PERSONAS QUE DEJAN LAS ARMAS.

CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS CONSTRUYEN UN NUEVO PROYECTO DE VIDA EN SOCIEDAD Y FORTALECEN HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA SER SOSTENIBLES EN LA LEGALIDAD. ESTE TRABAJO ES DESARROLLADO TENIENDO COMO BASE DIFERENTES DIMENSIONES: PERSONAL, EDUCATIVA, PRODUCTIVA, CIUDADANA, FAMILIAR, DE SALUD, DE HABITABILIDAD Y DE SEGURIDAD.

 

EN LOS CENTROS DE SERVICIOS DE LA ACR, LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RECIBEN ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, ORIENTACIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD Y BENEFICIOS JURÍDICOS, ASESORÍA EN SALUD, FORMACIÓN EDUCATIVA Y PARA EL TRABAJO, ES DECIR, ESTAS OFICINAS SON LOS PUNTOS DONDE ESTAS PERSONAS PUEDEN RECIBIR, POR PARTE DE UN EQUIPO HUMANO IDÓNEO, LA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN QUE NECESITAN PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS, DEBERES Y RETOS DE SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas