Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, SE UNIÓ A LA MARCHA POR LA PAZ EN BUCARAMANGA

------

ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, SE UNIÓ A LA MARCHA POR LA PAZ EN BUCARAMANGA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 09/04/2013

EL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), ALEJANDRO EDER, PARTICIPÓ EN LA JORNADA NACIONAL POR LA PAZ Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS, CONVOCADA PARA ESTE 9 DE ABRIL, DESDE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. EDER, QUIEN ES UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN, POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL, EN LOS DIÁLOGOS DE PAZ CON LA GUERRILLA DE LAS FARC, SE UNIÓ A LA MARCHA QUE FUE CONVOCADA POR LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER Y LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA.


ANTES DE PARTICIPAR EN LA MARCHA, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR INSTALÓ, EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, CAMPUS DE FLORIDABLANCA, UN FORO DE JUSTICIA TRANSICIONAL, QUE SE REALIZÓ CON MOTIVO DEL ‘DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS’, EVENTO QUE FUE ORGANIZADO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, EL INSTITUTO DE VICTIMOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Y LA UNIDAD REGIONAL DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS. “LA PAZ LA CONSTRUIMOS TODOS Y SE NECESITA CEDER UN POCO EN LA JUSTICIA PARA PODER AVANZAR EN ESTOS PROCESOS. NO SE TRATA DE IMPUNIDAD, PERO SI DE DAR PASOS HACIA LA RECONCILIACIÓN”, DIJO EDER EN LA APERTURA DEL EVENTO, AL QUE ASISTIERON CERCA DE 650 ESTUDIANTES.


EN SU INTERVENCIÓN, EDER, TAMBIÉN COMPARTIÓ CON EL AUDITORIO PARTE DE SU EXPERIENCIA PERSONAL COMO VÍCTIMA DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES, E INVITÓ A LOS JÓVENES A QUE, ADEMÁS DE SER SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, ENTIENDAN  PORQUÉ MUCHOS COLOMBIANOS SE HAN IDO A LAS FILAS DE LOS GRUPOS ARMADOS, MUCHOS DE ELLOS, SIENDO OBLIGADOS CUANDO ERAN NIÑOS.

 

YA EN LA JORNADA DE CAMINATA POR LA PAZ, EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR COMPARTIÓ CON EL GOBERNADOR DE SANTANDER, RICHARD AGUILAR VILLA Y CON EL ALCALDE (E) DE BUCARAMANGA, MAURICIO MEJÍA, LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y SIMBÓLICOS QUE DIERON INICIO A LA JORNADA. “LA PAZ NO ES LA FIRMA DE UN PAPEL. LA PAZ LA CONSTRUIMOS CON HECHOS Y TODOS LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE ECHARNOS ESTA OBLIGACIÓN AL HOMBRO”, DIJO EDER, EN TÉRMINOS COLOQUIALES, PARA PEDIR A LOS ASISTENTES, UN COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS.

 


EL MANDATARIO DE LOS SANTANDEREANOS INVITÓ A SUS COTERRÁNEOS A APOYAR EL PROCESO DE PAZ QUE VIENE IMPULSANDO EL GOBIERNO NACIONAL. “LES PIDO A TODOS QUE APOYEMOS ESTA INICIATIVA, LOS NEGOCIADORES, COMO EL DIRECTOR DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, SON LOS QUE ESTÁN HACIENDO EL MAYOR ESFUERZO EN LA HABANA, PERO NECESITAMOS EL COMPROMISO DE TODOS”, SEÑALÓ AGUILAR.

 


LA CAMINATA QUE SE REALIZÓ POR LAS CALLES DEL CENTRO DE BUCARAMANGA, ESTUVO ACOMPAÑADA POR REPRESENTACIONES TEATRALES Y UNA MUESTRA CULTURAL. ADEMÁS, DESDE UNO DE LOS BALCONES DE LA GOBERNACIÓN, SE ARROJÓ UN TELÓN EN EL QUE SE LEÍA LA FRASE ‘SANTANDER QUIERE LA PAZ’ Y QUE ESTABA DECORADO CON LAS HUELLAS DE LAS MANOS DE ALGUNAS PERSONAS, VÍCTIMAS DEL CONFLICTO COLOMBIANO, QUIENES ACUDIERON MUY TEMPRANO, A PLASMAR EN ESTA TELA SU DESEO DE VER UNA COLOMBIA EN PAZ.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas